Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos
El presidente de Estados Unidos ha emitido un discurso caliente acusando a Nicolás Maduro de robarse la elección en Venezuela. Se vuelve a tensionar la situación geopolítica…
Joe Biden tomó el centro de la escena en la Asamblea General de las Naciones Unidas. El presidente de Estados Unidos sorprendió al hablar de la libertad en el mundo y apuntar contra Nicolás Maduro, algo que desatará una repercusión bestial en Venezuela y ya se espera una respuesta del líder venezolano. Ante la vista de los referentes políticos del momento en el mundo, Biden fue contundente al momento de hablar sobre lo sucedido en Venezuela.
“En la lucha de Venezuela, los ciudadanos lucharon por un cambio y se lo quieren negar, el mundo sabe la verdad, lo ha visto todo. Hay cosas más importantes que permanecer el poder, la gente es lo más importante”, comenzó explicando Biden, en un silencio absoluto en la sala principal.
En esa misma línea, el mandatario estadounidense agregó: “Lo he visto en todo el mundo: los valientes hombres y mujeres que pusieron fin al apartheid, derribaron el Muro de Berlín y luchan hoy por la libertad, la justicia y la dignidad. Vimos ese recorrido universal hacia los derechos y la libertad en Venezuela, donde los votantes emitieron su voto por un cambio que no puede ser negado”.
“La democracia no le pertenece a un solo país, lo hemos visto en Venezuela, donde millones optaron por el cambio. Yo he tomado la decisión de renunciar a mi campaña de reelección poniendo fin a 50 años de carrera para dar paso a una nueva generación de liderazgos y que el país pueda avanzar”, sentenció Biden.
Con esta declaración de Biden y en el contexto de la ONU, Maduro vuelve a recibir un golpe público que lo expone al máximo por la elección presidencial vivida hace unos meses. Biden también se termina diferenciando de México, que eligió por una postura neutral, a la espera de los resultados oficiales.