Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 1 segundos
Dejar de hablar de desigualdad, garantizar niveles mínimos de bienestar, reducir ingreso a adultos mayores: la receta de Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo, para terminar con la pobreza extrema.
El presidente vitalicio de Grupo Carso, Carlos Slim, aseguró que ya no sólo se debe combatir la pobreza sino eliminarla. Además, calificó irracional que en México se mantenga a 6 millones de personas en pobreza extrema mientras se está dando mucho ingreso a los jubilados.
Al participar en la Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz que se realiza en Monterrey Nuevo León desde el 18 hasta el 21 de Septiembre, en donde se reúne a galardonados como Rigoberta Menchú y el ex presidente de Costa Rica,Óscar Arias Sánchez.
-¿Cómo se elimina la pobreza? – se preguntó Slim durante su participación en el foro.
El fundador del Grupo Carso se respondió: “Que ya no se hable de igualdad y desigualdad..tiene que haber un nivel mínimo de bienestar ascendente para toda la población”.
Es increíble, agregó el empresarios, que nuestros países como Estados Unidos, inclusive en el caso de México no lo hemos hecho porque, aseguró, “estamos dando mucho ingreso a los jubilados y tenemos 6 millones en pobreza extrema que es irracional totalmente que que ocurra”.
Durante su intervención en el panel denominado “Arquitectura de Paz Global”, en el que se subrayó que la actual sociedad tecnológica requiere de la paz pero también de la libertad.
Sin embargo, será un tercer ingrediente el que llevará el mundo a un estado de estabilidad y progreso: la eliminación de la pobreza, según el Ingeniero Slim.
A nivel mundial, sugirió, es necesario cambiar todo este gasto de armamento y de otros gastos para llevar a unos niveles mínimos de bienestar a la población más marginada.
Requiere nearshoring Estado de Derecho fuerte: Slim Domit