Alcanza acuerdo Citibanamex con plataforma global para facilitar a comercios meses sin intereses

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 11 segundos

El banco aseveró que el proceso de contratación y negociación de las condiciones bajo esta modalidad será más fácil para las empresas. La firma de tecnología financiera colabora con empresas como Meta, Microsoft y Uber. 

Citibanamex dijo el jueves que alcanzó un acuerdo con la plataforma de tecnología financiera Adyen que permitirá que un mayor número de comercios ofrezcan a los clientes de tarjetas de crédito del Banco Nacional de México (Banamex) compras a meses sin intereses.

“Se espera que con este acuerdo más empresas puedan ofrecer esta modalidad de financiamiento y pago”. El banco aseveró que el proceso de contratación y negociación de las condiciones de meses sin intereses será más ágil para las empresas.

Carlos Martin del Campo, director de Estrategias Comerciales y Tasa Cero de Citibanamex anotó que la red de negocios con meses sin intereses es una opción de pago disponible en el segmento de Tarjetas de Crédito.

“Con ellos logramos que el financiamiento sea viable y contribuya a la mejora continua de su salud financiera dado que la adquisición de productos o servicios no afecta directamente la liquidez y permite una mejor planificación y gestión de gastos”.

Por su parte, Fabricio Moreno, country manager de Adyen México aseguró que las empresas se pueden integrar de forma sencilla a la plataforma, donde, además de ofrecer meses sin intereses, se busca optimizar los tiempos y operaciones. También lograr una gestión rápida y eficiente.

“Simplificar esta modalidad de pago es clave para ampliar el acceso y promover la inclusión financiera en México, brindando a los comercios una visión centralizada de todas sus ventas”, indicó.

Información de la empresa señala que Adyen centraliza en una única solución global capacidades de pago de inicio a fin, conocimientos basados en datos, y productos financieros para ayudar a las empresas a alcanzar sus metas más rápido.

La firma global colabora con empresas como Meta, Microsoft, Uber, Spotify, Rappi. En México lo hace con Aeroméxico e Innovasport.

Este mismo jueves, Adyen cerró una alianza similar con Cinemark de Estados Unidos, la cadena de cines con más de 300 sucursales en ese país.