Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 42 segundos
El mayor banco del Sistema cerró en Shanghái un acuerdo de colaboración con la firma automotriz china denominada de energías limpias, NETA Auto, en la víspera de que la armadora extienda su participación en el país a través de la distribución de toda su gama de vehículos.
BBVA México y NETA Auto, una marca de la compañía de origen chino Hozon New Energy Automobile Co., Ltd anunciaron el miércoles en un comunicado conjunto que cerraron un acuerdo de colaboración en la víspera de la llegada de la firma automotriz al país en el último trimestre del año, para empezar a distribuir a nivel nacional su gama de vehículos impulsados por energías limpias.
La alianza se concretó a un plazo de 3 años, con posibilidad de extenderse.
La entidad financiera, que firmó en Shanghái (China) el acuerdo, diseñó el plan de expansión para la firma automotriz con financiamientos por alrededor de 3,000 contratos automotrices durante 2025.
“Con este acuerdo, BBVA México y NETA Auto inician una sinergia que impactará favorablemente en el consumidor de vehículos en México, que obtendrá una alternativa de movilidad amigable con el medio ambiente a precios competitivos y una tasa que se confirma como una de las más atractivas del mercado automotriz nacional”, afirmaron.
La gama de vehículos de NETA Auto incluye modelos populares como NETA GT, NETA S, NETA X, Neta U, NETA Aya, NETA L y el nuevo station Wagon, NETA S Shooting Break.
También ha desarrollado la plataforma “Shanghai”, una plataforma de automóviles inteligentes y segura, además de la marca ”HOZI Technology” que satisface las demandas de los usuarios y promueve la accesibilidad a la tecnología avanzada.
Alejandro Cárdenas, director general de Banca de Empresas y Gobierno del banco aseveró que el liderazgo que tiene la entidad en el mercado, con el 25% de la participación en créditos automotrices, lo convierte “en la mejor opción para las marcas chinas que buscan expandirse a nivel global y (que) ven en el país potencial para desarrollar sus planes estratégicos”.
El vicepresidente y presidente del departamento de Negocios en el Extranjero de NETA Auto, Alan Zhou, por su parte, aseguró que la alianza alcanzada con el mayor banco del Sistema les abrirá la puerta para que los usuarios mexicanos “puedan acceder a nuestros innovadores modelos, a través de financiamientos flexibles y competitivos”.
“Nos emociona saber que, gracias a los servicios ofrecidos por la institución financiera líder en el país, los clientes podrán adquirir un vehículo con tecnología de punta, diseño único y seguridad de clase mundial, además de disfrutar una movilidad cómoda, inteligente y sustentable.
“Sin duda, esta colaboración será clave para transformar el sector automotriz en México”, dijo Zhou.
El mismo comunicado indica que la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) destacó que el mercado de vehículos híbridos, híbridos conectables y eléctricos muestra un crecimiento notable: De enero a agosto las ventas de automóviles con estas tecnologías exhibieron un repunte de 76.8% a tasa anual, con la colocación de 75 mil 165 unidades.