Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 29 segundos
Isela Osterroth
Mex Rent a Car, empresa de arrendamiento de autos en México, ha proyectado un crecimiento del 5 por ciento para el cierre de 2024. La compañía, que se enfoca en la renta diaria de vehículos, ha visto un impulso positivo gracias al crecimiento del sector turístico en el país, de acuerdo con Amelia Guevara, directora de Marketing y Negocios de la empresa.
En entrevista con Fortuna, la directiva platicó cómo el dinamismo de la actividad turística en México ha impulsado el crecimiento del mercado de arrendamiento de autos en México, el cual se estima en aproximadamente 740 millones de dólares, según estudios de empresas americanas. A nivel global, el mercado cerró 2023 con un valor de 88 mil millones de dólares y se espera que crezca a 128 mil millones de dólares para 2032, con una tasa anual compuesta de 4.3%.
Amelia Guevara indicó que uno de los principales retos que enfrenta la industria en México es el incremento de la tasa de interés, lo que ha elevado los costos de los autos y del financiamiento. Sin embargo, el crecimiento del turismo doméstico y el aumento de vuelos de aerolíneas como Volaris y Viva Aerobús han generado oportunidades para la empresa.
MexRent a Car cuenta actualmente con una flota de 5 mil vehículos distribuidos en 22 oficinas en aeropuertos y 7 en ciudades principales. Los autos más solicitados son las SUV y los vehículos compactos, aunque en destinos turísticos como La Paz y Cancún, los clientes prefieren vehículos 4×4.
Aseguró que la empresa ha evaluado la incorporación de autos eléctricos a su flota, pero considera que la infraestructura de carga en el país aún no es suficiente para garantizar una buena experiencia al cliente. En el sector corporativo, algunas empresas ya han solicitado estos modelos específicos.
Mex Rent a Car ha comenzado a incorporar marcas chinas a su flota, representando el 14% del total. Marcas como Chevrolet, que ensamblan gran parte de sus autos en China, también forman parte de su oferta. En total, casi el 30% de su flota proviene de China.
Para 2025, Mex Rent a Car planea invertir mil millones de pesos en la compra de 2 mil 500 nuevas unidades y en tecnología. La empresa ha firmado un contrato con una compañía española para ofrecer a sus clientes el servicio “Skip the Counter”, que permite realizar el contrato desde casa y recoger las llaves en la locación.
Finalmente, la directiva de Mex Rent a Car comentó que la empresa está celebrando su once aniversario en septiembre, por lo que estarán ofreciendo los descuentos más altos del año a sus clientes.
También te puede interesar: Banco Compartamos anuncia la designación de su Director General