André Marín perdió la batalla

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 28 segundos

Luego de años con fuertes problemas de salud, André Marín falleció en la ciudad de Monterrey. Así lo confirmó TUDN, donde terminó su carrera.

Después de años de batallar contra la bacteria Clostridium difficile, el periodista y comentarista deportivo de TUDN, André Marín Puig, falleció en la ciudad de Monterrey donde era atendido.

André Marín —apodado por sus amigos muy cercanos como El Lagarto  fue uno de los alumnos más aventajados de José Ramón Fernández, considerado por muchos el mejor periodista deportivo de México.

En múltiples ocasiones, ambos relataron que Marín llegó al equipo de José Ramón como un adolescente sin experiencia, pero que vio en el experimentado periodista prácticamente a un padre.

Ahí formó parte de la época dorada de Azteca Deportes, junto con Francisco Javier González y David Faitelson; ambos, por cierto, ahora en la eterna competencia Televisa.

PROBLEMAS DE FAMILIA

Por muchos años, André Marín se refirió a José Ramón Fernández como un padre… sin embargo, en todas las familias hay problemas.

Cuando José Ramón Fernández enfrentó problemas de salud, mismos que orillaron su salida de TV azteca, se cuenta que André Marín —primero— buscó acomodo en Televisa.

Fue el propio Emilio Azcárraga Jean quien se lo confesó a José Ramón e incluso le advirtió que sería traicionado por su entorno.

Azcárraga no se equivocó.

Cerradas las puertas de Televisa, se cuenta que André Marín buscó ser el director de Azteca Deportes, pero el encargó recayó en Pablo Latapí.

André Marín hizo maletas y se fue a Fox Sports donde dirigió la mesa de análisis La Última Palabra y donde también se hicieron evidentes sus problemas de salud.

En algunas ocasiones, el conductor abría el programa con un semblante visiblemente deteriorado.

SIEMRE SÍ, A TELEVISA

Ante las acusaciones de “traidor” por parte del entorno de José Ramón Fernández, André Marín anunció que publicaría un libro contando su verdad en esta historia.

Un texto que, por cierto, era impulsado por Arturo Elías Ayub, director de Claro Sports y yerno de Carlos Slim Helú.

En este contexto, finalmente André Marín se integró a principios de este año al equipo de TUDN, comandado por Francisco Javier González y teniendo como compañero, otra vez, a David Faitelson… todos reunidos de nuevo.

Pero los problemas de salud no disminuyeron.

En las últimas semanas, Faitelson publicaba que su compañero requería transfusiones de sangre e incluso de informó que requirió de un doble trasplante de pulmón el cual, evidentemente, no mejoró su situación.

Finalmente, este lunes TUDN confirmó la muerte de André Marín.

Ojalá ahora tenga la paz que en vida no encontró.