Tiempo de lectura aprox: 59 segundos
Para las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes), la nueva Ley del Mercado de Valores es “un traje a la medida”, dijo Santiago Urquiza, presidente de Central de Corretajes (Cencor), ya que les brinda la posibilidad de registrar en bolsa parte de financiamiento.
Según las autoridades financieras, la nueva Ley del Mercado de Valores es el resultado de una exitosa colaboración de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), la Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles (AMIB), las bolsas de valores y el gremio bursátil.
Su objetivo es simplificar la inscripción de valores para fomentar que existan emisoras y fondos de inversión en México y permitir que pequeñas y medianas empresas formen parte del mercado bursátil mexicano mediante la oferta de valores y así flexibilizar y ampliar el mercado bursátil mexicano.
En este sentido, durante la inauguración de la 18° Convención Nacional de la Asofom, los directivos, tanto de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) como de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), agregaron que esta nueva Ley del Mercado de Valores también representa una gran “oportunidad” para conseguir más capital para impulsar el crecimiento económico.
Representantes de la Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles (AMIB) agregaron que esta nueva Ley del Mercado de Valores será un cambio de ruta del financiamiento en México.
Por su parte, Jorge Alegría Formoso, CEO de la Bolsa Mexicana de Valores, recordó que la semana pasada, la junta de gobierno de la CNBV publicó las reglas simplificadas de la Ley del Mercado de Valores, “Y eso es muy importante. Son cambios que hemos buscado por muchos años”, dijo.
También te puede interesar: Apoyará Bancomext a Sofomes con esquema de financiamiento para impulsar nearshoring