Cae producción de autos eléctricos; China tiene otros datos

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Mientras el mundo recorta sus metas de producción de autos eléctricos, la china Geely reporta un crecimiento en ventas de 742%.

Con el anunció hecho por Nissan a principios de esta semana, prácticamente todas las automotrices ya recortaron sus estimaciones de producción y ventas de autos eléctricos.

¿Las razones?

Una menor demanda por parte de los consumidores y que los vehículos eléctricos de las compañías chinas ofrecen mucho mejores precios.

Sin embargo, la automotriz de origen chino Geely Auto anunció que, al primer semestre del presente año, tuvo un incremento en ventas del 41% contra el mismo periodo del año pasado; es decir, unas 956,000 unidades.

Con esto, sus ingresasen el periodo crecieron 46.6%, lo que significó más de $15,000 millones de dólares.

“Los vehículos eléctricos y de nuevas energías representaron una parte sustancial de este crecimiento, alcanzando las 320,000 unidades, esto es un aumento del 117% en comparación con el mismo periodo del año anterior”, expuso la compañía china.

Mientras el resto de las automotrices hablan de una baja demanda, según la compañía china “este incremento refleja la creciente demanda de vehículos eléctricos y el posicionamiento que Geely está logrando en el mercado”.

Como resultado de lo anterior, agregó, “la cuota de ventas de vehículos electrificados dentro de la cartera total de ventas de Geely pasó del 21.8% en 2023 al 33.5% en el primer semestre de 2024, lo que demuestra un progreso significativo en el viaje de la electrificación de la compañía”.

Específicamente, “en el primer semestre de 2024, las ventas de los modelos electrificados aumentaron un impresionante 742% interanual, alcanzando las 81,000 unidades”.

Adicionalmente, en el primer semestre de 2024, la automotriz china reporta una inversión de $982 millones de dólares en investigación y desarrollo de investigación inteligente, lo que representa un aumento de 17.9% contra el primer semestre de 2023.

PROYECCIONES A FUTURO

Finalmente, la compañía china anunció que su objetivo es “aumentar las ventas anuales a 2 millones de unidades, impulsar las ventas de vehículos electrificados en un 70% y ampliar las ventas de exportación en un 45%”.

“Para lograr estos propósitos, la compañía seguirá centrándose en su transformación inteligente y eléctrica, aprovechando sus sólidos cimientos tecnológicos para ofrecer mejores experiencias de conducción inteligente y movilidad a los usuarios de todo el mundo”, concluyó la automotriz.