Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 12 segundos
Entre octubre y diciembre próximos, México será sede del Pacifico Surf Open Acapulco y el Open Puerto Escondido.
Definitivamente, estamos ante el advenimiento de la mejor época para el surf en México.
¿Por qué?
Por principio, porque la costa del Pacífico —y específicamente la de estados como Guerrero y Oaxaca—ofrece oleajes espectaculares para la práctica del surf, mismos que son reconocidos internacionalmente.
Además, los atletas ahora tienen el aliciente de participar en los Juegos Olímpicos. Para muchos surfistas mexicanos, competir en California será como hacerlo en casa.
Y, finalmente, México ya cuenta con torneos que forman parte del circuito internacional y del cual saldrán muchos de los atletas que hoy practican este deporte solo por diversión.
Precisamente en este rubro, este jueves la Surf Open League presentó en conferencia de prensa dos de los próximos torneos internacionales que tendrán en costas mexicanas.
Por principio, el Pacifico Surf Open Acapulco, se llevará a cabo del 17 al 20 de octubre en la icónica Playa El Revolcadero.
Además, del 12 al 15 de diciembre tendrá lugar el Surf Open Puerto Escondido que tendrá como escenario Playa Zicatela.
Ambos festivales forman parte del tour mundial de la World Surf League (WSL), incluyen las categorías femenil y varonil, y reparten 40,000 dólares en premios.
Gustavo Duccini, director de Surf Open League, expuso que “hoy en día México ya es consagradamente reconocido por sus olas, antes que por sus surfistas. Es un lugar que es escala mundial para todos los surfistas”.
“Tenemos un potencial ya comprobado pero que tiene todo para explotar”, agregó.
En tanto, Meg Bernardo, directora de la WSL North América, señaló que “estamos extremadamente afortunados de tener a México en nuestro circuito mundial. México ofrece algunas de las mejores olas y hemos visto surgir talentos increíbles de esta región”.
SURF Y CONSERVACIÓN
De forma adicional, los asistentes a ambos torneos podrán participar en otras actividades como clases de surf, de yoga, cine surf, fiestas con música en vivo, deportes extremos y limpiezas de playa.
Además, como parte de sus iniciativas de sostenibilidad, los festivales elaborarán una tabla a partir de los desechos plásticos recolectados, precisamente, en playas de Guerrero y Oaxaca.