ConCrédito, subsidiaria de Gentera, colocó Certificados Bursátiles por 700 mdp.

Tiempo de lectura aprox: 39 segundos

ConCrédito, subsidiaria de Gentera, informó que colocó deuda, a través de sus empresas Fin Útil y Fincrementar, por 700 millones de pesos documentados en Certificados Bursátiles Fiduciarios a través de la emisión pública FUTILCB 24S.

Se trata, explicó Gentera, de una emisión sostenible que se realizó con
una etiqueta social.

La emisión, la segunda de su tipo, tiene un plazo de 3 años y una tasa TIIE 28 +215 pbs, y tuvo una demanda de 1.35veces, con lo que la empresa reafirmó su acceso al financiamiento en el mercado de deuda local. Los recursos de esta transacción se utilizarán para amortizar el monto remanente de la emisión FUTILCB 21, así como para financiar su sólido crecimiento, ofreciendo a un mayor número de clientes y usuarios finales soluciones financieras a través de un modelo 100% digital.
ConCrédito cuenta con 17 años de experiencia en el otorgamiento de créditos, personales y revolventes a Empresarias, quienes expiden a sus usuarios finales préstamos a través de ValeDinero, productos a plazo mediante CrediTienda, y seguros de vida ClubProtege.
Al cierre del segundo trimestre, ConCrédito atiende más de 875 mil usuarios finales, tiene una cartera de 4,678 millones de pesos y una cartera vencida de 1.46 %.