Cámara de Representantes EU aprueba proyecto de ley vs China; limitaría beneficios fiscales a VE

China venderá bonos para impulsar su economía
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La influyente Alianza para la Innovación Automovilística, que representa los intereses de General Motors, Toyota Motor, Volkswagen, Hyundai y otras empresas del Sector, afirmó que la iniciativa reduciría el número de vehículos elegibles. Significaría también echar atrás medidas agresivas para el Sector y normas sobre emisiones de vehículos y demás objetivos de Vehículos Eléctricos.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el jueves por un estrecho margen una ley para endurecer las normas que limitan el contenido chino en los vehículos que pueden optar a créditos fiscales para vehículos eléctricos (VE), consigna información de Reuters 

Con 217 a favor y 192 en contra, la Cámara respaldó el proyecto de ley, que no ha sido revisado por el Senado, para endurecer la definición de los componentes chinos que hacen que los automóviles no sean elegibles para los créditos fiscales estadounidenses para VE, acusó la información fechada en Washington y firmada por David Shepardson

La Alianza para la Innovación Automovilística, que representa los intereses de General Motors, Toyota Motor, Volkswagen, Hyundai y otras empresas del sector, afirmó que la iniciativa reduciría el número de vehículos elegibles. Significaría también echar atrás medidas agresivas para el Sector y normas sobre emisiones de vehículos y objetivos de VE.

El consejero delegado del grupo de fabricantes de automóviles, John Bozzella, dijo que esas reglas se basaban en parte en la disponibilidad de créditos fiscales para VE y que si se eliminaban los incentivos “la base industrial del automóvil se enfrenta a un grave riesgo económico y de seguridad nacional por parte de China, Estados Unidos pierde competitividad y se retira la alfombra a los consumidores”.

El proyecto de ley, patrocinado por la representante Carol Miller, dijo que la medida “garantizaría que las empresas chinas ya no puedan beneficiarse de los créditos fiscales para vehículos eléctricos destinados a los fabricantes estadounidenses”.

Las normas exigidas por una ley de agosto de 2022 están diseñadas para alejar de China la cadena de suministro estadounidense de baterías para vehículos eléctricos.

El Departamento del Tesoro estadounidense y la embajada china en Washington no hicieron comentarios de inmediato.

En la actualidad, 22 de los 113 modelos de vehículos eléctricos o híbridos enchufables a la venta en Estados Unidos pueden acogerse a la desgravación fiscal para VE, y sólo 13 obtienen la desgravación completa de 7,500 dólares, según Bozzella.