Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 9 segundos
En el cruce de Insurgentes y Churubusco abrió sus puertas Spencer, espacio que busca rescatar las recetas y los sabores de la cocina británica.
Si usted ha visitado en algún momento la ciudad de Londres, seguramente probó el tradicional Fish anb Chips, el platillo más popular de esa ciudad.
Sin embargo, la cocina británica va mucho más allá.
De hecho, fue una gastronomía que se construyó de la mano de la alta aristocracia y, principalmente, de los gustos de los diferentes monarcas que gobernaron la isla.
Con este afán de recuperar los sabores y las recetas originales de la cocina británica, abrió sus puertas el restaurante Spencer, ubicado al sur de la Ciudad de México.
El chef Erick Sáenz explica que, para elaborar la carta de Spencer, fue necesario emprender una investigación que llegó hasta los tiempos del rey Ricardo I Corazón de León, quien gobernó Inglaterra entre 1189 y 1199.
El chef aclara que la cocina británica no cuenta con muchos platillos en comparación de otras tradiciones culinarias, pero sí tuvo muchas adquisiciones de naciones como Francia y Países Bajos.
“Y eso es lo que queremos incluir dentro de la carta”, explica Erick Sánez. “Lo que tratamos de hacer, aquí en el Spencer, es recuperar eso y mantenerlo”.
Algunos de los platillos de la carta tienen hasta 1,000 años de antigüedad, añade.
Ismael Benito , sommelier y director de operaciones de Spencer, comenta que en la gastronomía actual existe una gran cantidad de fusiones entre diferentes estilos.
No obstante, la apuesta de este restaurante es el apego a las recetas e ingredientes originales, así como a recrear una escena propia de los castillos ingleses.
El sommelier detalla que, precisamente, la inversión para el diseño y construcción de los espacios implicó una inversión de más de 25 millones de pesos.
“Nosotros somos un concepto meramente conservador en el cual vamos a disfrutar de un ambiente elegante, refinado, con una buena comida y un servicio extraordinario”, explica el sommelier.
El objetivo de Spencer es que, en un plazo de tres años, pueda tener sucursales en Monterrey, Guadalajara y en Estados Unidos.