Tiempo de lectura aprox: 55 segundos
Con esos recursos y otros $100 mdd de dividendos de Alpek, Alfa pagará deuda por $500 millones de dólares. Sus acciones suben 17.07%.
El corporativo Alfa anunció este martes que, el próximo 26 de septiembre, propondrá a sus accionistas un incremento de capital con el que busca recaudar $400 millones de dólares.
Con ese aumento, más el pago de dividendos de su subsidiaria Alpek, la emisora espera pagar adeudos por $500 millones de dólares, los cuales tendrían vencimiento en el año 2044.
El anunció provocó que las acciones de Alfa en la Bolsa Mexicana sede Valores (BMV) tuvieran un despegue de 17.07% para ubicarse en 13.03 pesos por acción.
En un comunicado enviado a la BMV, Alfa explicó que la propuesta de incremento de capital solo estará disponible para los actuales accionistas de la emisora.
“Alfa cuenta con compromisos de accionistas actuales para cubrir el monto propuesto”, detalló la compañía.
Álvaro Fernández, presidente y director general de Alfa, declaró que “el aumento de capital y el proceso de consentimiento representan pasos decisivos para nuestra simplificación corporativa”.
Añadió que “la implementación de estas acciones es la forma más directa de reducir la deuda en el corto plazo y acercar a los tenedores de nuestro bono a Sigma a través de sus garantías”.
Adicionalmente, Alfa dio a conocer a la comunidad de inversionistas que se prepara para la escisión de su subsidiaria Alpek, quien es es uno de los principales productores a nivel mundial de Poliéster (PTA, PET, lámina de PET y rPET) y es líder en el mercado mexicano de Polipropileno (PP) y Poliestireno Expandible (EPS).
De hecho, este martes Alpek anunció un dividendo de US $0.0625 por acción que se pagará el 19 de septiembre de 2024.