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Derivado de una oferta pública de adquisición sobre la empresa lanzada en febrero, que, de forma conjunta con otro grupo de interés representa el 99.85% de su capital social suscrito y pagado, los planes apuntan a deslistar sus valores de la bolsa local.
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) dijo el lunes que Internacional de Cerámica (Interceramic) incumplió con los requisitos de mantenimiento de listado de sus acciones conforme a lo dispuesto con el reglamento interno, por lo que a partir de esta fecha “se incorporan al esquema de negociación por subasta”.
Derivado de una oferta pública de adquisición sobre la empresa lanzada en febrero, los planes apuntan a deslistar las acciones de la emisora de la bolsa de valores local.
La BMV mencionó el martes que “tales valores” -bajo la serie B y con la clave de pizarra Ceramic- “continuarán negociándose a través del citado esquema hasta en tanto se subsane el incumplimiento de que se trate”.
“Dicho cambio se efectúa en ejercicio de las facultades de esta Bolsa de Valores consistentes, entre otras, en procurar condiciones ordenadas para la negociación de valores de las emisoras y de acuerdo a lo previsto por las disposiciones aplicables”, afirmó la entidad.
El fabricante de loseta cerámica con base en Chihuahua anunció en febrero que la firma Holding Lupo Corporation IC 2 había hecho una oferta pública de adquisición para quedarse con el total de sus acciones en circulación de las que no eran propietarios hasta llegar al 100%. La oferta implicó un precio por acción de 100 pesos, para un monto total de 8,656 millones de pesos (mdp).
El proceso concluyó a finales de junio y Holding Lupo Corporation IC 2 se quedó con el 61.21% del total de las acciones en circulación de Interceramic.
El fabricante precisó que, una vez concluida la operación, el oferente, junto con el grupo Almeida-Kohler, en conjunto, se convirtieron en los titulares del 99.85% del capital social suscrito y pagado de Interceramic.
Fundada en la ciudad de Chihuahua en 1979, la empresa ofrece una gama de productos cerámicos y productos complementarios entre los que destacan adhesivos y boquillas para la instalación de loseta cerámica, muebles de baño y cocina, piedras naturales, gabinetes, entre otros.
A la fecha distribuye y comercializa sus productos en México, Estados Unidos, Guatemala y China. En el segundo trimestre reportó ventas por 2,720.6 mdp, un 5.6% menos frente a las del segundo trimestre de hace un año por 2,833.4 mdp.