Aeroméxico amplía conectividad aérea en Monterrey

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 16 segundos

Aeroméxico, en colaboración con la Secretaría de Turismo de Nuevo León y el Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA), ha anunciado el lanzamiento de cinco nuevas rutas de temporada entre Monterrey y diversas ciudades de Estados Unidos. Estas rutas estarán operativas durante la temporada alta de invierno, respondiendo a la creciente demanda de viajeros. 

Actualmente, Aeroméxico ofrece vuelos desde Monterrey a destinos como Madrid, Seúl, Tokio, Detroit, Atlanta, Ciudad de México y Querétaro, con casi 300 vuelos semanales y más de 45 mil asientos disponibles.

Pasquale Speranza, vicepresidente de Ventas México y JCA de Aeroméxico, destacó la importancia de Monterrey como mercado clave para la aerolínea. “Monterrey es un mercado de suma relevancia para Aeroméxico, razón por la cual trabajamos intensamente junto con las autoridades del Estado y OMA, para aprovechar las oportunidades que se derivan de su cercanía con la frontera norte, así como de su importante actividad económica”, afirmó Speranza. 

Estas nuevas rutas de temporada complementarán la operación actual durante el invierno, una de las épocas más importantes para la industria aérea comercial.

Por su parte, Maricarmen Martínez Villarreal, secretaria de Turismo de Nuevo León, subrayó el impacto positivo de estas nuevas rutas en la promoción del turismo internacional y el crecimiento económico del estado. “Estas nuevas rutas de temporada representan un gran avance en nuestra misión de posicionar a Nuevo León como un destino líder en México. Gracias al esfuerzo conjunto con Aeroméxico y OMA, fortalecemos nuestra conectividad con Estados Unidos, promovemos el turismo internacional y generamos oportunidades para el crecimiento económico y sostenible de nuestro estado”, señaló.

En tanto, Ricardo Dueñas, Director General de OMA, resaltó la sinergia entre autoridades, aerolíneas y OMA para mejorar la experiencia de viaje y contribuir al desarrollo económico del Estado. “Este aumento no solo responde a la creciente demanda de conectividad, sino que también refleja nuestra sinergia entre autoridades, aerolíneas y OMA para incrementar la experiencia de viaje y contribuir al desarrollo económico del Estado”, comentó Dueñas. 

Finalizó al asegurar que la coordinación entre las autoridades aeronáuticas y turísticas del Estado, OMA y Aeroméxico ha sido clave para consolidar al Aeropuerto Internacional de Monterrey como uno de los hubs aéreos más importantes en México.