Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 1 segundos
El líder ruso se involucra de lleno en las elecciones presidenciales de Estados Unidos y tensiona el clima a meses de la definición. Hace un pedido público para votar a Kamala Harris…
Que Donald Trump y Vladimir Putin están en calles opuestas no es nada nuevo. Sin embargo, esta historia suma un capítulo trascendental porque el mandatario ruso hizo un expreso pedido a los estadounidenses: votar a Kamala Harris para derrotar a Donald Trump. En las últimas horas, Putin estuvo presente en un foro económico en Vladivostok (Rusia) y allí manifestó su deseo, su postura.
“Teníamos a Biden como favorito, pero lo sacaron de la carrera. Biden ha recomendado a sus electores apoyar a la señora Harris, así que nosotros también la apoyaremos. En segundo lugar, (Harris) tiene una risa tan expresiva y contagiosa que demuestra que le está yendo bien…”, comenzó marcando Putin, tomando toda la atención del foro económico.
En esa misma línea, el abogado y político ruso profundizó: “Trump impuso más sanciones contra Rusia que ningún otro presidente antes que él. Y si a Harris le va todo bien, es posible que se abstenga de acciones de esa clase…”.
En Estados Unidos creen que Putin busca interceder en las elecciones pero desde la Casa Blanca, sus palabras cayeron mal y molestaron a las altas esferas del arco político oficialista. “Putin tiene que dejar de hablar de las elecciones, de interferir en nuestras elecciones. Al presidente de Estados Unidos lo eligen los estadounidenses. El señor Putin debería dejar de hablar de nuestras elecciones, punto. No debería favorecer a nadie de un modo u otra”, lanzó el portavoz del Consejo para la Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jack Kirby.
En principio, las encuestas pondrían a Kamala Harris por encima de Trump por pocos puntos, pero todavía falta mucho camino por andar hasta el próximo 5 de noviembre…