Lula le declara la guerra a Elon Musk: “¿Quién se cree que es?”

Cuartoscuro

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 21 segundos

El presidente brasileño termina desatando un conflicto brutal contra el empresario más poderoso del mundo. Declaraciones cruzadas, intereses de fondo y una relación totalmente rota…

Un simple comunicado desató el caos total entre Elon Musk y Brasil. El empresario millonario se mostró irritado contra el juez de la Corte Suprema de Brasil, Alexandre de Moraes y avisó que no falta mucho para la decisión final por parte suya. “En breve esperamos que el juez Alexandre de Moraes ordene el bloqueo de X en Brasil, simplemente porque no hemos cumplido sus órdenes ilegales de censurar a sus oponentes políticos”, señaló la plataforma de Musk en un comunicado.

El conflicto nación porque Alexandre de Moraes decidió bloquear todas las cuentas financieras de Starlink Holding en Brasil, de modo que los fondos serán trasladados al Supremo Tribunal Federal en concepto de pago de “deudas” contraídas por falta de pago de multas aplicadas al grupo estadounidense.

Tras ese fallo, Elon Musk aseguró: “El tirano Alexandre (de Moraes) es el dictador de Brasil y Lula (Da Silva) es su perrito faldero”. Justamente esa deuda que señala Alexandre, “llevaría a la inmediata suspensión de las actividades de la red social en Brasil”. Algo que enfureció más todavía a Elon Musk.

Para muchos, la decisión de bloquear la red social es negativa porque Lula da Silva, sus ministros, los partidos políticos, empresarios, periodistas y gobernadores suelen estar activos y además, falta poco más de un mes para las elecciones de medio término en Brasil (8 de octubre). Y como sabemos, las redes juegan un papel preponderante en la actualidad política.

Sin embargo, esta relación no parece que vaya a mejorar. Tras el cruce de Elon Musk con Moraes, Lula destrozó al empresario por sus palabras: “¿Quién se cree que es? Tiene que respetar la decisión de la Corte Suprema de Brasil. Este tipo tiene que aceptar las reglas de este país y, si este país tomó una decisión a través de la Corte Suprema, tiene que aceptarla. Lo que vale para mí, lo vale para él”.

“Solo porque tenga dinero no significa que pueda hacer lo que quiera. Debe aceptar las reglas del país y respetar la decisión de la Corte Suprema. Este no es un país con complejo de perro callejero”, sentenció Lula, sin filtro alguno. En este contexto, Elon Musk encuentra otro rival de peso en Sudamérica ya que viene de ser atacado por Nicolás Maduro.