Tiempo de lectura aprox: 50 segundos
El cuadro femenil de México llegó con racha perfecta a la final del Campeonato Mundial de flag football donde se consagraron subcampeonas.
Lahti, Finlandia recibió la edición 2024 del Campeonato Mundial de flag football (también conocido como tochito bandera) tanto de la categoría varonil como de la femenil.
La Selección Mexicana femenil se encontraba en el grupo B junto a Italia, Dinamarca y Corea del Sur, equipos con los que arrasó en la primera fase con resultados abultados.
En los octavos de final, las aztecas se encontraron con Israel que no fue un rival difícil, pues consiguieron vencerlas 42-6 para clasificar a la siguiente ronda.
Posteriormente se midieron con las canadienses en los cuartos de final. Las de la hoja de maple terimaron con 20 puntos, mientras que las mexicanas se fueron arriba 15 unidades más.
Japón fue el rival a vencer en las semifinales. Con un marcador de 40-31, dejaron atrás a las niponas y se metieron a la gran final del Mundial que resultó ser el clásico de la región.
La última vez que México y Estados Unidos se enfrentaron en una final internacional fue en los Mundiales de Alabama 2022, donde las mexicanas se alzaron campeonas, sin embargo, esta vez el resultado fue a la inversa y las estadounidenses ganaron su tercer título en este certamen.
Esta competencia marca el inicio del equipo tricolor hacia la búsqueda de un boleto a Los Ángeles 2028, donde el flag debutará como disciplina olímpica.
Te puede interesar: Amanda Pérez va por su quinto oro paralímpico