Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 8 segundos
Con la plataforma Concacaf Kick-Off, la confederación busca reunir a los jóvenes, el gaming, la música y los influencias, con sus torneos.
Que a nadie le quepa la menor duda: las nuevas audiencias del futbol están en la comunidad gamer. No van a los estadios, juegan videojuegos
En México, hace dos años se puso en marcha la eLiga BBVA MX.
Ahora es la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf, organización a la que pertenece la Federación Mexicana de Futbol), quien ha anunciado una plataforma en busca de los gamers.
Se trata de la plataforma Concacaf Nick-Off, que fue anunciada apenas este fin de semana durante el Telcel Gamergy México, el principal evento del país sobre videojuegos.
De acuerdo con Philippe Moggio, el secretario general de Concacaf, con la plataforma Concacaf Kick-Off “buscaremos llegar a audiencias más jóvenes y presentar a Concacaf a las nuevas tendencias, incluyendo el mundo del gaming”.
“También vamos a crear oportunidades de entretenimiento que acerquen a los fanáticos más jóvenes a los principales eventos de Concacaf”, agregó el directivo.
En la iniciativa Concacaf Kick-Off, la confederación trabajará con la firma GGTech que es la responsable de iniciativas como la principal gira de videojuegos de México en la que actualmente participan alrededor de 200 universidades tanto públicas como privadas.
De hecho, Juan Diego Garcia Squetino, director de Negocios para Américas de GGTech señaló que “no hace falta describir lo que significa el fútbol para toda la audiencia”-
“Por ello —agregó— nos genera un gran orgullo poder trabajar junto a una de las organizaciones deportivas más prestigiosas del mundo en su nueva estrategia para las audiencias jóvenes. Bienvenida Concacaf a la nueva época del entretenimiento”.
Como parte de esta colaboración, las organizaciones lanzarán el primer mapa del videojuego Fortnite específico para fútbol, que se llamará Concacaf Kick-Off Stadium.
El mapa se presentó como uno de los mapas de la Final de Fortnite Latinoamérica y estará disponible para los gamers de todo el mundo a partir de este fin de semana.