Tiempo de lectura aprox: 53 segundos
El boxeador Marco Verde fue uno de los siete atletas de la delegación mexicana que se colgaron una medalla en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Luego de la histórica participación de Marco Verde en la justa veraniega, diversos medios reportaron que el pugilista tuvo que vender su auto para solventar sus gastos y los de su familia que lo acompañaron a la competencia en la Ciudad de las Luces.
La noticia llegó a Miguel Barbeyto, presidente de Mazda México, quien se dijo orgulloso por el logro del mexicano y se comprometió a regalarle un vehículo. “Mazda te va a reponer ese coche que te ayudó a llegar a donde estas”, le escribió en un tweet.
Sin embargo, al llegar a México, Marco desmintió el rumor diciendo que el viaje llevaba tiempo planeado porque se lo prometió a su mamá y añadió que nunca ha tenido automóvil, pues él y su papá se trasladan en motocicleta.
Barbeyto mantuvo su promesa.
Marco ya recibió su auto en las oficinas de Mazda Mazatlán. “Al recibir esto, es que tantos años de trabajo y de esfuerzos valieron la pena. Ya podré ayudar a mi familia, ayudarme a mí y estar mejor”, dijo el peleador.
Por medio de un video, la marca automotriz compartió cómo fue la entrega.
Fueron siete atletas en cinco disciplinas que se colgaron medalla en París 2024:
- Tiro con arco (bronce): Alejandra Valencia, Ana Paula Vázquez y ángela Ruiz
- Judo (plata): Prisca Awiti
- Clavados sincronizados 3 m (plata): Juan Celaya y Osmar Olvera
- Clavados individual 3 m (bronce): Osmar Olvera
- Box (plata): Marco Verde