Heineken busca emprendedores para reducir emisiones de carbono

Con el Heineken Green Challenge, el corporativo busca iniciativas para reducir emisiones en todos sus procesos.

Tiempo de lectura aprox: 51 segundos

Con el Heineken Green Challenge, el corporativo busca iniciativas para reducir emisiones en todos sus procesos.

La compañia cervecera Heineken busca a emprendedores que presenten iniciativas que le permitan reducir sus emisiones de carbono.

Esto lo hará a través del Heineken Green Challenge, cuya séptima edición se presentó este jueves.

Durante el anuncio, el CEO de Heineken México, Guillaume Duverdier, explicó que la idea de la iniciativa es identificar propuestas que se puedan integrar a los procesos de la compañía y, con ello, acelerar el proceso de descarbomizacion.

Los proyectos que se presenten recibirán financiamiento, además de apoyo y asesoría por parte del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Alejandra Zamudio, directora del Heineken Green Challenge, explicó que los proyectos pueden participar en áreas como:

  • Materiales y servicios comerciales de bajo o cero impacto ambiental.
  • Medición y trazabilidad de la huella ambiental en la cadena de valor de Heineken.
  • Soluciones de conocimiento en sustentabilidad.
  • Reducción de consumo energético y uso de energías renovables.
  • Reducción de emisiones CO2 en operaciones logísticas.

En las anteriores ediciones de esta iniciativa Heineken ha invertido 24 millones de pesos en apoyo a los emprendedores.

Se han presentado 4,000 proyectos por parte de 12,000 emprendedores y 100 de esos proyectos han sido sujetos de procesos de aceleración.

Finalmente, Alejandra Zamudio explicó que, en esta séptima edición del Heineken Green Challenge, se repartirá una bolsa de más de 4 millones de pesos en premios.

 

 

 

También te puede interesar: Estallido en Venezuela: Nicolás Maduro es declarado presidente hasta 2031