Tiempo de lectura aprox: 1 minutos
Estas son, según Coparmex CDMX, aprovechar el nearshoring, fomentar la inversión y el empleo, así como mantener la seguridad en niveles óptimos.
La Confederación Patronal de la República Mexicana en la Ciudad de México (Copamrex CDMX), estableció las prioridades del sector privado para el gobierno de Clara Brugada, nueva jefa de gobierno capitalina.
Luego de que Clara Brugada anunciara a su gabinete, Adalberto Ortiz, presidente de Coparmex CDMX, anunció cinco puntos en los que “estamos listos para trabajar en conjunto”.
El primero de ellos, estableció Adalberto Ortiz, está “aprovechar las oportunidades que le ofrece a la Ciudad el nearshoring y el turismo”, dos de las prioridades establecidas por Coparmex CDMX desde hace tiempo.
En segundo lugar, y muy de la mano con el primer punto, la Coparmex CDMX se pronunció por “la promoción de políticas que fomenten la inversión y la generación de empleos”.
En tercer lugar, Adalberto Ortiz consideró que es fundamental “mantener los niveles de seguridad ciudadana en índices óptimos”.
En el cuarto sitio, Coparmex CDMX se pronunció por el desarrollo de infraestructura sostenible y, por último, por “la implementación de soluciones innovadoras para los desafíos de movilidad, vivienda y agua para todos”.
Finalmente, Coparmex aseguró que “reiteramos nuestra disposición para colaborar ampliamente con la nueva administración”.
“Creemos firmemente —insistió— que la conversación constante y la cooperación entre el sector empresarial y el gobierno son fundamentales para impulsar el desarrollo económico y social de la capital”.
Finalmente, Coparmex CDMX estableció que “confiamos en que esta nueva etapa en el gobierno de la Ciudad de México estará marcada por la apertura a la conversación y la búsqueda del bien común”.
“Coparmex CDMX se compromete a ser un aliado constructivo, aportando la experiencia y visión del sector empresarial para el beneficio de todos los habitantes de la capital”, concluyó Adalberto Ortiz.