¿Cuál es el mejor equipo para jugar en la Liga MX?

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 52 segundos

Por su estabilidad y oportunidades de crecimiento, es Monterrey, seguido de Tigres y América. ¿Los peores? Cruz Azul y Chivas por su ambiente de trabajo. 

¿Cuál es el mejor equipo para jugar en la Liga MX?

Un estudio elaborado por el sitio apuestasdeportivas.com revela que por el nivel de remuneración, las oportunidades de crecimiento profesional, el entorno laboral y la estabilidad financiera del club, la respuesta está en la sultana del norte.

De acuerdo con el estudio, el mejor equipo para jugar en México es Rayados de Monterrey, institución que recibió una calificación de 89.5 puntos sobre 100.

La principal fortaleza de los Rayados son su estabilidad financiera —y no olvidemos que forma parte del corporativo Femsa— que le ha permitido concretar una serie de fichajes por valor de $280 millones de pesos.

“El equipo también ofrece la mejor media salarial entre los equipos de futbol mexicanos, superando los 16 millones de pesos, un 116% por encima de la media, establecida en $7.3 millones de pesos”, señala el informe.

El segundo mejor equipo para jugar en la Liga MX es el vecino de la ciudad, Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

El club regio no solo ha acumulado una gran cantidad de títulos en los últimos años, también ofrece importantes condiciones laborales que le generaron un puntaje de 80.3 unidades.

Tigres ofrece un salario anual estimado en $14.5 millones de pesos —97.2% arriba de la media— y un buen ambiente de trabajo que permite a los jugadores permanecer un promedio de 6.3 temporadas consecutivas —una de las más altas de la Liga MX— superando en 23.5% la media de otros clubes.

Además ofrece un alto salario medio a sus jugadores, estimado en unos $14,5 millones de pesos anuales, un 97,2% por encima de la media general.

La tercera posición la ocupa el Club América, con 70.1 puntos.

América tiene el mayor valor promedio por jugador, $77 millones de pesos.

Sin embargo —a pesar de ser el único club de México que cotiza en Bolsa— su posición se ve afectada “por su frágil estabilidad financiera, evidenciada por un balance de fichajes negativo de $58 millones de pesos, un 89.3% inferior a la media, y un ambiente de trabajo que recibe una puntuación de 40 sobre 100”.

CRUZ AZUL Y CHIVAS, LOS PEORES

Por el contrario, a pesar de ser ubicados entre “los cuatro grandes” tanto Cruz Azul como Chivas se ubican entre las instituciones peor evaluadas de la Liga MX.

“Ambos clubes ocupan posiciones preocupantes en el ranking de la Liga MX, situándose en el 12º y 14º lugar, respectivamente, con puntuaciones de 19.8 y 12.4, lo que los coloca entre los peores equipos para trabajar”, alerta el informe.

Pese a que Chivas ofrece el cuarto mejor salario de la Liga MX —con casi $9 millones de pesos al año— “no logran crear un entorno laboral favorable”.

“El análisis muestra que la media de temporadas seguidas por jugador es de 4.4, un 18.5% por debajo de la media nacional, lo que ha provocado una caída significativa en su posición dentro de la clasificación general”, advierte el estudio.

Finalmente, Cruz Azul cuenta con el cuarto valor más alto por jugador de a Liga MX, con $53 millones de pesos “sin embargo, el club enfrenta serios problemas financieros y laborales”.

“Su balance de fichajes revela un déficit de $420 millones de pesos, y la media de temporadas seguidas por jugador es un 24% inferior a la media nacional, lo que ha contribuido a su descenso en el ranking”, concluye el informe.

Para consultar el informe completo, da click aquí.