Shell anuncia inversión para inyección de agua en un yacimiento del Golfo de México

Shell anuncia inversión para inyección de agua en un yacimiento del Golfo de México

Tiempo de lectura aprox: 44 segundos

Shell, la mayor petrolera con sede en Londres, dio a conocer este miércoles que invertirá en un proyecto de inyección de agua en la formación del yacimiento Vito,  ubicado en el Golfo de México para desplazar petróleo adicional. El proceso comenzará en 2027 y la empresa espera que aumente significativamente la capacidad de volumen en el yacimiento.

El proyecto de inyección de agua en Vito aumentará el volumen de recursos recuperables en 60 millones de barriles equivalentes de petróleo, según detalló Shell en un comunicado.

La inyección de agua es un método de recuperación secundaria en el que el agua inyectada barre físicamente el petróleo desplazado hacia los pozos de producción adyacentes, al tiempo que vuelve a presurizar el yacimiento. 

La Directora de Gas Integrado y Upstream de Shell, Zoe Yujnovich, agregó que esta inversión proporcionará a Shell barriles adicionales de alto margen y menores emisiones de carbono, “al tiempo que maximizará nuestro potencial de Vito”.

Fue en julio de 2009 cuando se descubrió el yacimiento de Vito en más de 4,000 pies de agua aproximadamente a 75 millas al sur de Venice, Luisiana. Shell es uno de los principales operadores de aguas profundas en el Golfo de México estadounidense. 

 

 

 

 

También te puede interesar: Prematuro ajuste en tasas y podría representar más inflación, asegura Subgobernador Jonathan Heath