Tiempo de lectura aprox: 56 segundos
El portafolio consta de 1.3 millones de pies cuadrados para albergar a empresas triple A originarias de Canadá, China, Irlanda, Italia, Estados Unidos de América y Suecia en el complejo ubicado en Ramos Arizpe.
BBVA México asignó créditos por 67.4 millones de dólares (mdd) al complejo 360 Industrial Parks ubicado en Coahuila para impulsar al sector fabricante de la entidad y optimizar la funcionalidad de un portafolio industrial ubicado en el corredor de Ramos Arizpe.
El préstamo fue estructurado a un plazo de 5 años y contemplado para liquidar pasivos con otras instituciones con el fin de seguir desarrollando naves industriales en proceso de construcción, dijo el banco en un comunicado el miércoles.
El financiamiento a 360 Industrial Parks está direccionado en 19 naves industriales para empresas de la industria aeroespacial, automotriz, logística, químicos, electrodomésticos y de energías limpias.
“El portafolio consta de 1.3 millones de pies cuadrados para albergar a empresas triple A originarias de Canadá, China, Irlanda, Italia, Estados Unidos de América y Suecia”
BBVA México estima que los estados de la República con el mayor crecimiento en su Producto Interno Bruto (PIB) al término de 2024 estarán lideradas por Coahuila, con un 4.2%. Le seguirán Aguascalientes y Tlaxcala, con 3.1% y 3%, respectivamente.
La institución financiera aseveró que los catalizadores de crecimiento en el caso de Coahuila serán la actividad manufacturera, el equipo de transporte, y la maquinaria y equipo.
Alejandro Cárdenas Bortoni, director general de banca de empresas y gobierno de BBVA México confirma la posición de Coahuila como un polo de inversión en México.
La firma 360 Industrial Parks surge de una alianza entre Proyectos y Edificaciones Civiles (Pecsa) y el Consorcio Constructor Saltillo (Coconsa), empresas regionales desarrolladoras dentro del Sector Inmobiliario.