Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 45 segundos
El brasileño del Real Madrid está bajo la atenta mirada de todo el mundo del fútbol. En su mejor momento en el club español y luego de ser campeón de la Champions League, tiene la oferta de su vida para dejar la institución…
Desde hace dos años, Arabia Saudita se ha convertido en el terror del fútbol europeo. Con una inversión imponente por parte de las autoridades gubernamentales, los clubes de la Saudi Pro League se han quedado con futbolistas de primer nivel, que todavía podrían estar jugando al más alto nivel en Europa. Los nombres más rutilantes son Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, Neymar y Sadio Mané, por nombrar solo algunos.
Ofertas contundentes, salarios fuera de lo real y un fútbol en pleno crecimiento son los tres factores que terminan convenciendo a las estrellas. El único intento fallido fue Lionel Messi, posiblemente, el más deseado de todos. El argentino prefirió irse a vivir a Miami y jugar en la MLS antes que aterrizar en Arabia Saudita.
Sin embargo, ahora el fútbol árabe está al borde de dar un golpe impactante: fichar a Vinicius. El brasileño es la gran estrella del Real Madrid, el jugador con mayor marketing de LaLiga y para muchos, el más determinante. Vinicius viene de ser figura total en la temporada del Madrid y siendo clave para ganar otra Champions League, pero el destino ahora le puso una prueba de lealtad en el camino.
De acuerdo a Globoesporte de Brasil, Vinicius recibió la oferta más grande de la historia del fútbol y lo está evaluando. El Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita (PIF) quiere negociar con Real Madrid la salida de Vinicius ahora mismo. Los contactos fueron formales, molestaron fuertemente a Florentino Pérez, presidente del Madrid y la respuesta fue tajante: solo se marcha pagando la cláusula de salida de mil millones de euros.
La particularidad es que estarían dispuestos a pagarlos o al menos acercarse mucho a esa cifra final. Por otra parte, Vinicius ya conoce el contrato que le darían y es algo nunca visto: acuerdo por cinco años y mil millones de dólares por ese periodo. Además, Al Ahli, equipo en cuestión, le daría la totalidad de los derechos de imagen, lo dejaría libre en 2029 con la oportunidad de volver a Europa, sería embajador del fútbol árabe luego de retirarse y además, sería la imagen principal del Mundial 2034, que se realizará en Arabia.
En lo que respecta a esas cifras, en caso de ser aceptado, Vinicius se convertirá en el futbolista más caro de la historia, superando a Neymar al PSG por 222 millones de euros y también será el mejor pago de la historia. Para tomar magnitud, la oferta árabe supera los 700 millones de dólares que recibe el japonés Shohei Otani en el equipo de béisbol Los Angeles Dodgers, durante cinco años de contrato.
Lo que está claro es que Arabia buscará todas las formas de que su fútbol llegue siendo una potencia al Mundial 2034 que lo tendrá como organizador. La fortuna que ostenta el país y los clubes le permiten buscar estos golpes inesperados. La decisión final la tiene Vinicius.