Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 13 segundos
La entidad anunció el nombramiento de Marcelo Santos como director de estrategia y ejecución de la OPI Banamex, además de la reincorporación de Patricio Diez de Bonilla a Citibanamex como director de Finanzas (CFO) de Banamex tras la separación. Ambos movimientos cobrarán vigencia a partir del 17 de septiembre.
Citibanamex anunció el martes el nombramiento de Marcelo Santos como director de Estrategia y Ejecución de la oferta pública inicial (OPI) de Banamex. Además, comunicó la reincorporación de Patricio Diez de Bonilla a Citibanamex como director de Finanzas (CFO), posición que mantendrá en Banamex tras la separación.
“A medida que avanzamos en la separación entre Banamex y lo que será Citi México, así como el trabajo crítico para preparar la oferta pública inicial de Banamex, nos complace anunciar () cambios organizacionales” indicó la entidad en un comunicado.
Desde 2021 a la fecha, Santos se ha desempeñado como CFO de Citibanamex “donde ha jugado un papel fundamental en el proceso de separación”, dijo.
El ejecutivo ha sido responsable “de todas las operaciones financieras del país y de la supervisión de las relaciones con los reguladores locales, el Consejo de Administración local, además de impulsar la implementación de iniciativas estratégicas clave”.
Diez de Bonilla, por su parte, asumirá el cargo de CFO de Banamex tras la separación y será responsable de desarrollar y supervisar el plan financiero de la organización a corto y largo plazo.
También asumirá la formulación y ejecución de estrategias que promuevan el crecimiento y la competitividad de la organización, “trabajando de cerca con Marcelo durante todo el proceso de preparación y ejecución de la oferta pública inicial de Banamex”.
Citigroup realizaría la OPI de Banamex en 2025 una vez que en 2023 quedó cancelada la venta directa de la legendaria institución bancaria, esto es, la estrategia original de la entidad cuando dio a conocer la venta de sus activos en enero de 2022.
Citi anunció entonces que realizará en los mercados de valores la OPI de sus negocios de Banca de Consumo y Banca Empresarial en México, después de la separación ya planeada de su negocio institucional, que se mantendrá como parte de Citi operando en el país.