Tiempo de lectura aprox: 49 segundos
Por decisión unánime, el mexicano Marco Alonso Verde cayó en la final de los 71 kg contra el uzbeko Asadakhuja Muydinkhujaev.
El estadio Roland Garros fue el escenario donde Marco Verde llevó a México a una final de box después de 40 años. Verde se colgó la tercera medalla de plata para México en los Juegos Olímpicos París 2024 y la cuarta para el país en esta disciplina.
Para llegar a este subcampeonato olímpico, el pugilista sinaloense tuvo que vencer al mozambiqueño Tiago Muxanga en los octavos; después, a Nishant Dev, oriundo de la India y aseguró medalla ante el inglés Lewis Richardson.
En la final de box de la categoría 71 kg, Marco se midió ante el campeón del mundo, Asadakhuja Muydinkhujaev, quien venció al mexicano por decisión unánime y llevó a su Uzbekistán la cuarta medalla de oro donde ya le esperaban tres de bronce. Uzbekistán se encuentra en el lugar 15 del medallero junto a Irlanda.
Con lo hecho por Marco, la delegación mexicana suma una medalla más en estos Juegos Olímpicos donde el acumulado es de cinco: tres de plata y dos de bronce que posicionan al país en el sitio número 62.
El boxeador recibirá una retribución económica de 2 millones de pesos, de acuerdo con lo que dijo Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade, previo al inicio de la justa veraniega.
Te puede interesar: Uno de cada tres turistas viene a México a eventos deportivos