Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 37 segundos
El ex presidente atraviesa su peor momento: denunciado por violencia de género, involucrado en una infidelidad en la Casa de Gobierno mientras era presidente y ahora, intento de quitarse la vida…
En Argentina no han quedado ni cenizas del kirchnerismo. Como en la época antigua, todo lo construido durante años, se derrumbó por completo y los daños colaterales son imparables. El estallido del Caso Alberto Fernández es total porque tras la denuncia de violencia de género por parte de su ex pareja, Fabiola Yañez, se suma la onda expansiva de videos privados en la Casa de Gobierno y mientras era presidente.
Era un sábado a la mañana cuando a través de sus redes sociales, Cristina Kirchner confirmó y oficializó que iba a formar parte de la fórmula presidencial con Alberto Fernández. La ex presidenta había pactado con Alberto, que iba de vicepresidente y él de mandatario principal. La elección fue de ella porque era quien todavía conservaba el poder y el resultado fue el esperado: derrotaron a Mauricio Macri.
El punto es que cinco años después de ese momento, no quedan rastros de ese poder, ni de la imagen positiva y posiblemente el kirchnerismo/peronismo, sea un partido en franco hundimiento. Tras el escándalo de Alberto Fernández, Cristina presentó una carta para dar su postura e intentó despegarse de su compañero de fórmula en 2019.
“Alberto Fernández no fue un buen presidente. Tampoco lo fueron Mauricio Macri o Fernando De La Rúa, sólo por mencionar a los que desempeñaron su mandato en lo que va del siglo XXI. Seguramente la lista sería más larga si extendiéramos la cronología. Pero las imágenes que vimos ayer por la noche transmitidas por los medios de comunicación en virtual cadena nacional, en lo que constituye una verdadera revictimización de la denunciante, son otra cosa”, comenzó Kirchner.
“Las fotos de Fabiola Yáñez con hematomas en su cuerpo y rostro junto a los chats publicados que revelan el diálogo entre ella y el ex Presidente, no sólo muestran la golpiza recibida, sino que delatan los aspectos más sórdidos y oscuros de la condición humana. Permiten comprobar, una vez más y dramáticamente, la situación de la mujer en cualquier relación, se desarrolle ésta en un palacio o en una choza…”, sostuvo la ex presidente.
“La misoginia, el machismo y la hipocresía, pilares en los que se asienta la violencia verbal o física contra la mujer, no tienen bandera partidaria y atraviesan a la sociedad en todos sus estamentos…”, sentenció. Las críticas a Cristina Kirchner son interminables porque la creadora de Alberto Fernández presidente fue ella.
Para Alberto Fernández lo peor no pasó todavía porque se espera que salgan más videos e imágenes suyas comprometedoras. El ex mandatario estaría acompañado de amigos y familiares para evitar que se termine quitando la vida, tal como intentó el último fin de semana.