Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 16 segundos
El mercado laboral de EU está fuerte a pesar de que las últimas cifras de empleo fueron más débiles de lo previsto, expresó la funcionaria, mientras que ve apropiado empezar pronto a ajustar la política monetaria y flexibilizar lo restrictiva que es si la inflación sigue en descenso.
La Reserva Federal podría empezar pronto a flexibilizar las tasas de interés si la inflación sigue su senda descendente en medio de un mercado laboral fuerte, declaró la presidenta de la Fed de Boston, Susan Collins, en una entrevista con el Providence Journal, consignó la agencia Reuters.
“Si los datos siguen la senda que espero, creo que será apropiado empezar pronto a ajustar la política monetaria y flexibilizar lo restrictiva que es”, dijo Collins. “Mi perspectiva es una reducción gradual continuada de vuelta a nuestra meta del 2% en medio de un mercado laboral saludable”.
La reunión de política del banco central de EU se realizará el 17 y 18 de septiembre en Washington.
El mercado laboral de EE.UU. sigue siendo fuerte a pesar de que las últimas cifras de empleo fueron más débiles de lo previsto, agregó Collins. El informe sobre el empleo de julio mostró una marcada desaceleración de la contratación y la tasa de desempleo subió al 4.3%, su nivel más alto en casi tres años.
Collins dijo que espera que las tasas de interés bajen en los próximos años, aunque no quiso ser más precisa sobre el cronograma y el ritmo de la flexibilización.
También dijo que tendrán más datos antes de la reunión de septiembre y “no quiero adelantarme a ellos”. La funcionaria cree que la economía está creciendo a un ritmo que debería preservar ese sólido mercado laboral.
La presidenta de la Reserva Federal (Fed) de Boston, Susan Collins, ha expresado su postura a favor de una posible disminución de los tipos de interés en un futuro cercano, siempre y cuando la inflación continúe su tendencia a la baja y el mercado laboral se mantenga sólido.
A pesar de los últimos datos económicos que apuntan a un enfriamiento, Collins se mostró optimista sobre la resistencia del empleo. “Mi apuesta es por una bajada continua y gradual de la inflación hasta el objetivo 2% que coincidirá con un mercado laboral sano”, afirmó.