Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 4 segundos
Con 16 años, una cirugía en puerta y la rodilla lesionada, Sky Brown se colgó el bronce en París 2024, su segunda medalla olímpica.
Llegó la actividad del skateboarding modalidad park a la Plaza de la Concordia, donde se dieron cita las mejores 22 patinadoras del mundo para disputar las eliminatorias y la gran final que reparte medallas.
En la primera ronda eliminaron a 14 patinadoras, entre ellas, Sakura Yosozumi, ganadora del oro en los Olímpicos de Tokio 2020 y Haohao Zheng, de la República Popular de China, que con 11 años es deportista más joven de la justa veraniega.
Para la final calificaron ocho skaters. Los ojos estaban puestos en Sky Brown y Kokona Hikari, que ganaron plata y bronce tres años atrás, cuando el skateboarding apareció por primera vez en el catálogo olímpico.
Tras tres rondas donde las atletas pudieron hacer sus mejores trucos en la alberca, el podio lo ocuparon tres nacionalidades diferentes: Arisa Trew, de Australia, se colgó el oro, mientras que Hikari y Brown se llevaron su segunda plata y bronce por segunda vez consecutiva.
Un par de lesiones vs. un par de medallas
La británica reveló que antes de viajar a París tuvo un accidente donde se dislocó el hombro, sin embargo, recibió atención médica en un hospital parisino para ‘arreglar’ provisionalmente la lesión. No obstante, tiene una cirugía programada para cuando regrese a casa.
“Con este hombro y mi lesión en la rodilla no estoy como desearía, pero está bien, estoy aquí, estoy viva, soy una patinadora y daré mi 100 % hoy”, escribió ayer en su cuenta de Instagram.
Brown, quien inició su carrera deportiva en surf y a la postre le pondría ruedas a la tabla, cumplió con su palabra. En su primera carrera recibió 80.57, en la segunda 91.60 y cerró con una rutina espectacular de 92.31.
Te puede interesar: Rayssa Leal, la ‘Fadinha’ skater que hizo historia en París 2024