LMB: ¿Qué nos dejó la Temporada 2024?

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 24 segundos

Concluye la temporada 2024 de la LMB con unos Diablos que lograron 71 triunfos y tuvieron en Robinson Canó y Trevor Bauer a sus mejores hombres.

Si hubiera que sintetizar en dos palabras la Temporada 2024 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) —la número 99 de su historia—  la tarea sería sencilla: Diablos Rojos.

La novena escarlata concluyó la Temporada 2024 con un impresionante paso de 71 triunfos y solamente 19 derrotas. Esto arrojó un porcentaje de .789 que rompe su propia marca establecida en 1995.

Pero en lo individual, el paso de los Diablos rojos no fue menos impresionante.

En el departamento de pitcheo, Trevor Bauar terminó la Temporada 2024 de la LMB con un imponente récord de 10 triunfos sin tener derrotas en 13 aperturas, 81 entradas de labor, otorgó 20 bases por bolas y recetó 120 ponches.

De hecho, también en el rubro de ponches fue el líder de la Temporada 2024 de la LMB.

En apenas su primera temporada en México, Trevor Bauer estableció dos récords en la LMB:

El 21 de abril, ante los Bravos de León, empató la marca de más ponches consecutivos con nueve, la que ahora comparte con José Ramón López, de Sultanes en 1964, y con Gary Williams, de Tampico en 1979.

Además, el 21 de junio ante los Guerreros de Oaxaca, impuso la marca de más ponches en un juego de nueve entradas con 19. La marca anterior era de 18 y estaba en manos de Martín Dihigo, Lino Donoso y Ricardo Sandate.

ROBINSON CANÓ, CAMPEÓN DE BATEO

En el departamento de bateo, la figura dominante fue el dominicano Robinson Canó quien, en su primera temporada en México, alcanzó el título con un promedio de .431.

Para darnos una idea, se trata de la sexta marca más alta para un líder de bateo en los 99 años de historia de la LMB.

De hecho, esta es la primera ocasión en que los Diablos Rojos tienen un campeón de bateo en los últimos 21 años y es apenas el tercero que lo logra con más de 40 años de edad

El jugador de 41 años redondeó su gran año de debut en la Liga Mexicana con 141 imparables —donde fue el líder de la LMB—, 14 palos de vuelta entera y 77 carreras producidas en 78 juegos.

Y Robinson Canó no estuvo solo, ya que Julián Ornelas fue líder productor de carreras en la Temporada 2024 de la LMB, con un total de 84.

Los Diablos Rojos ahora iniciarán los playoffs este domingo 4 de agosto, recibiendo en casa nada menos que al actual campeón, Pericos de Puebla.

Por lo pronto, la Temporada 2024 de la LMB ya tiene un nombre: Diablos Rojos.