Tiempo de lectura aprox: 46 segundos
Viva Aerobus ha anunciado un significativo aumento en sus operaciones desde el aeropuerto de Monterrey, incrementando a 84 las frecuencias semanales en ocho destinos en México y Estados Unidos.
La aerolínea informó a través de un comunicado de prensa que, este incremento, que comenzará en noviembre, representa un crecimiento de más del 50 por ciento en estas rutas, fortaleciendo la conectividad aérea de Nuevo León. Las rutas que verán un aumento en sus frecuencias incluyen Ciudad Obregón, Los Mochis, Oakland, Chicago, Oaxaca, Mexicali, San Antonio y Querétaro.
El Director General de Viva Aerobus, Juan Carlos Zuazua, destacó la importancia de este crecimiento para la competitividad y el desarrollo económico y turístico de Monterrey. “Hoy Monterrey está más conectado que nunca, lo que impulsa su competitividad y desarrollo económico y turístico. En nuestros 17 años volando desde aquí hemos impulsado la conectividad y la competitividad de la que consideramos nuestra casa y principal hub de operaciones”, afirmó Zuazua.
Este aumento de frecuencias reafirma el compromiso de Viva Aerobus con la conectividad de Monterrey, su sede principal y el hub logístico más importante del Norte de México. En 2023, el aeropuerto de Monterrey registró 8.8 millones de pasajeros transportados, con 6 de cada 10 pasajeros volando con Viva Aerobus. La aerolínea opera con la flota más joven de México y la quinta más joven de Norteamérica, compuesta por 85 aviones Airbus A320 y A321.