Javier Aguirre: Ahora sí “hay un proyecto”

Tiempo de lectura aprox: 59 segundos

En su presentación, Rafael Márquez reconoció dos objetivos: dirigir a la Selección Nacional en el 2030 y regresar a Europa a dirigir al Barcelona.

De manera oficial, Javier Aguirre inició su tercer proceso al frente de la Selección Mexicana de Futbol.

¿Pero cuál es la diferencia con los mundiales de Corea/Japón 2002 y Sudáfrica 2010?

“Hoy más que nunca veo con alegría que hay un proyecto; que no es solamente llegar a salvar tres partido de eliminatoria, Costa Rica, Honduras, y pelearte con unos, con otros, e ir al Mundial y se acaba la historia”, expresó el “Vasco”.

“Hay un proyecto y una base importante —agregó— hasta el 2030. Me ilusiona mucho ver que se están haciendo bien las cosas, ver que se está profesionalizando, ver cómo ha mejorado todo y para mí, insisto, es un orgullo estar aquí”.

“Para mí es un orgullo que ya se piense a seis años”, insistió Javier Aguirre.

RAFA PARA EL 2030

En conferencia de prensa se hizo oficial también que Rafael Márquez —capitán de la Selección en cinco mundiales y ahora auxiliar de Javier Aguirre— será el director técnico nacional en el Mundial 2030 que tendrá lugar en seis países.

Cabe recordar que Márquez llegaría a la Selección Mexicana sin haber dirigido a algún equipo de alguna Primera División. Su experiencia se limita al Barcelona B, donde se quedó a un paso de lograr el campeonato.

Al hacer uso de la voz, Rafael Márquez consideró que trabajar con Javier Aguirre, en el proceso al 2026, “es un máster”.

Además reconoció dos de sus ilusiones: hacerse cargo de la Selección Nacional para el 2030, y eventualmente regresar a Europa para dirigir al FC Barcelona, donde vivió su época de oro junto con Lionel Messi, Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Carles Puyol.