Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 47 segundos
Bajel, el sofisticado restaurante ubicado en el piso 13 del hotel Sofitel Mexico City Reforma, ha sido elegido como parte de la recién lanzada Guía Michelin de México, una guía de restaurantes, hoteles y establecimientos de hospitalidad, conocida especialmente por sus calificaciones de restaurantes. La guía fue originalmente diseñada como una herramienta para los conductores, proporcionando información sobre dónde comer y hospedarse durante sus viajes por carretera.
Inspirada en la riqueza culinaria de México, la propuesta gastronómica de Bajel se basa en la frescura y autenticidad de los ingredientes locales y de temporada, tomando especial protagonismo en dos opciones de menú: la primera un menú degustación de 5 tiempos en los que el Chef Alonso Vidal demuestra su maestría y técnica en cada platillo.
Este menú degustación disponible de martes a viernes de 14:00 a 23:00 horas y sábados de 18:00 a 23:00 horas, consta de sopa de primavera, mole blanco, lobina rayada y costilla corta en pipián verde con elote tierno, además de cerrar con un toque dulce con una tarta de queso cremoso de chocolate, una experiencia de sabor cuyo maridaje está pensado para realzar el sabor de cada uno de los ingredientes.
La cocina abierta de Bajel permite disfrutar el espectáculo que otorga la experiencia de más de 15 años del Chef Alonso Vidal quién en 2007 inició su carrera en Buenos Aires, Argentina. Tras dejar Argentina en 2012, el chef se mudó a México para estudiar pastelería. En 2013, se unió al equipo de Sud 777 en Ciudad de México como jefe de pastelería, ascendiendo después a jefe de cocina. Su experiencia en este restaurante reconocido también durante la ceremonía con una estrella Michelin, le permitió liderar un equipo por primera vez y desarrollar sus habilidades culinarias y gerenciales.
El menú experiencia ofrecido en este ambiente íntimo consiste de 9 tiempos, iniciando por un cóctel de bienvenida, costra de papa al anís, sandía al mezcal, brocheta de pulpo con chintextle, crudo de kampachi, chícharos y epazote <<Royale>> de elote tierno, mole blanco, coliflor y nuez moscada, atún con amarillito y nicuatole con granizado de melón así como un tamal de chocolate.
Ambas propuestas buscan que los platillos reflejen la pasión compartida por la alta calidad y el respeto por la naturaleza así como la innovación distintiva de Bajel
“Nuestro enfoque está en elevar siempre los estándares de excelencia, servicio y sabor de la oferta gastronómica. El uso de productos locales así como de temporada nos permite dar cuenta de la propuesta gastronómica de México y sus sabores, pertenecer a la guía Michelin nos inspira para mantener la innovación y el French Zest que caracteriza a los outlets de Sofitel Mexico City Reforma y en particular a Bajel”, finalizó Alonso Vidal, Chef del restaurante Bajel.
Desde su apertura, Bajel ha cautivado a críticos gastronómicos y comensales por igual con su innovadora propuesta culinaria, destacando por su atención al detalle, su presentación impecable y, sobre todo, por el sabor inigualable de sus creaciones.
Descubre la propuesta gastronómica del único restaurante dentro de un hotel de lujo presente en la nueva guía Michelin de la Ciudad de México haciendo tu reservación a través del 55 8660 0500 o bien de Opentable.