Simone Biles, la figura a seguir en París 2024

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 43 segundos

Simone Biles no es solo la gimnasta más condecorada de la historia, también tiene el mayor arrastre en redes entre los atletas de París 2024.

Pocos lo recuerdan, pero Simone Biles —nacida el 14 de marzo de 1997 en Columbus, Ohio— no pudo clasificarse a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, debido a su juventud.

Sin embargo, eso no la detuvo.

Para su debut olímpico, en Río 2016, Simon Biles ya contaba con diez medallas de oro en campeonatos mundiales. En esos primeros juegos se llevó también el oro en los ejercicios de salto, de suelo, en el all around y por equipos.

También logró un bronce en la viga de equilibrio.

Y VINIERON LAS COMPLICACIONES

Sin embargo, su camino no estuvo exento de complicaciones.

Para Tokyo 2020 —que en realidad se realizaron en el 2021 debido a la pandemia de Covid-19— a pesar de la gran expectativa por su participación, Simone Biles sorprendió al mundo al abandonar la final de la competencia por equipos.

“Tengo que concentrarme en mi salud mental. Simplemente creo que la salud mental es más importante en los deportes en este momento. Tenemos que proteger nuestras mentes y nuestros cuerpos, y no solo salir y hacer lo que el mundo quiere que hagamos”, explicó entonces.

Y todavía agregó: ”Ya no confío tanto en mí misma. Quizás esté envejeciendo. Hubo un par de días en que todo el mundo te tuitea y sientes el peso del mundo”.

Mucha presión a sus, entonces, 24 años. El estrés incluso la llevó a hacer una pausa en su carrera entre esos juegos y el año 2023.

Pero aún así ganó una medalla de plata con el equipo de los Estados Unidos —el oro se lo llevó Rusia— y un bronce en la viga de equilibrio.

Y AHORA PARIS 2024

Simone Biles llega ahora a los Juegos Olímpicos de París 2024 como la gimnasta más laureada de la historia: 25 medallas en campeonatos mundiales de las cuales 19 son de oro.

La gimnasta ya realizó sus primeros entrenamiento en la Arena Bercy de París, con miras a su regreso a una competición olímpica el próximo domingo 28.

Si bien el mundo de las gimnasia está expectante por su regreso, los expertos ponen al equipo de los Estados Unidos como el firme candidato para llevarse el oro… sería el quinto de su exitosa carrera.

LA ESTRELLA EN REDES SOCIALES

Pero Simone Biles no es solo una figura de la gimnasia. Un reciente estudio de la firma Nielsen la ubica como la atleta con el mayor arrastre en las redes sociales, entre todos los participantes de París 2024.

De hecho, Simone Biles encabeza una lista de los diez atletas con mayor influencia de París 2024, superando incluso al reciente ganador de Wimbledon, el tenista español Carlos Alcaraz.

De acuerdo con Nielsen, solamente en la red Instagram, Simone Biles cuenta con 7.1 millones de seguidores.

Un post patrocinado en el perfil de la atleta alcanza, en promedio, $93,510 dólares; en este rubro también es la número uno entre los atletas de París 2024.

A juicio de los expertos, Simone Biles será la reina de los Juegos Olímpicos de París 2024… y ya lo es en las redes sociales.