Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 53 segundos
Contratar un abogado por primera vez puede ser toda una experiencia, y quizás tengas muchas dudas al respecto. Pero cómo trabajar con un buen abogado puede ser la diferencia entre resolver tu caso o no, hoy te mostramos cómo elegir el mejor bufete de abogados según tus necesidades.
Lo que tener en cuenta a la hora de elegir el mejor bufete de abogados
Un abogado es un profesional capacitado para asesorarte y representarte en asuntos administrativos, legales o penales, pero no todos los abogados trabajan igual, ni cobran lo mismo ni te ofrecen los mismos resultados. Por eso puede que muchos no sepan cómo elegir el bufete adecuado según su situación personal.
Queremos ayudarte a tomar una buena decisión, por eso, presta atención a los siguientes 5 puntos cruciales que te ayudarán a encontrar la mejor opción para ti.
1- Busca referencias de abogados
El primer paso lógico es buscar por internet empresas de bufete de abogados que trabaje en la zona en la que te encuentras.
- Revisa su página web y trata de sacar toda la información que puedas de ella.
- Revisa sus perfiles sociales, ve qué publica, cómo interactúa, con quién se relaciona.
- Infórmate sobre su experiencia, área de experticia, reputación, etc.
- Lee reseñas en línea de clientes antiguos que puedan darte una idea de cómo es el servicio.
Sigue estos pasos con las distintas opciones que encuentres y compara pros y contras.
2- Investiga la especialización del abogado
Muchos abogados son especialistas en distintas áreas de derecho, y por lo tanto, tienen más experiencia en algunos ámbitos que en otros.
Existen abogados expertos en asuntos industriales, migratorios, penales, administrativos, etc.
Averigua si el bufete de abogados cuenta con profesionales especializados en el tipo de área que requieres.
3- Trato y cercanía
La consulta inicial con un abogado sirve para presentarle tu caso y escuchar sus recomendaciones. La forma en la que te trate y se dirija hacia ti será muy importante a la hora de elegir.
Lo ideal es que trabajes con alguien que sepa escuchar, que sea honesto, que explique bien todos los procesos a seguir, que te oriente y te muestre los pros y contras de las cosas.
4- Transparencia
El abogado que elijas debe ser sincero y realista en todo momento. No intentará conseguir tu dinero prometiendo que se hará cargo de todo; más bien te explicará en qué situación te encuentras, qué opciones tienes y te hablará sin tapujos sobre los posibles riesgos.
También será transparente en cuanto a las tarifas y comisiones que cobra, así como las formas de pago.
5- Apoyo y cooperación
Un abogado experto en el área que te interesa es muy valioso, pero si aparte tiene un equipo de apoyo que pueda ofrecerle respaldo y recursos de acción, es aún mejor.
Al contratar un bufete estás contando con la experiencia de varios profesionales, y eso es bastante positivo.
Fesco es un bufete de abogados con experiencia en todos las áreas de derecho que necesites. Cuentan con profesionales al servicio del cliente con un trato cercano, disponibilidad inmediata y precios justos.
Te escuchan, te asesoran y te brindan distintas vías de abordaje para resolver tu caso de mejor manera; por eso, son una de las mejores opciones con la que cuentas a la hora de elegir el mejor bufete de abogados.
Te invitamos a ingresar en su página web e informarte sobre los beneficios de contactarlos y agendar una consulta.