Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 59 segundos
Nissan Mexicana preparó un “roadtrip” que inició en CDMX, con dos escalas en Morelia y Guadalajara antes de llegar al destino final: Punta de Mita, Nayarit.
Raúl Curiel
Para adentrarnos a la motorización e-POWER, Nissan Mexicana trazó una ruta turística, gastronómica, histórica y sensorial para conocer los alcances y las prestaciones de una de las SUV más emblemáticas de la gama de esta armadora japonesa: Nissan X Trail e-POWER. Las instalaciones del corporativo de esta armadora, marcaron el inicio de una ruta que tuvo escalas en Morelia, Michoacán y Guadalajara, Jalisco, antes de llegar a Punta de Mita, Nayarit, el destino final de esta ruta que supone tener todas las condiciones cartográficas que puede sortear esta camioneta.
¿Qué es la motorización Nissan e-POWER?
Es el sistema de motorización eléctrico, exclusivo de esta marca, que integra un motor eléctrico encargado de impulsar las ruedas del vehículo, con un motor de gasolina cuyo propósito único es recargar la batería. Esto permite una propulsión 100% eléctrica y un torque inmediato, sin la necesidad de depender de cargadores e infraestructura de carga, lo que hace de este sistema una opción perfecta para llegar a cualquier destino.
La altura de la CDMX; la sinuosa y colonial capital purépecha, Morelia, así como la complejidad de las carreteras que conectan a Guadalajara son arterias suficientes para someter a estrés esta motorización que pudimos “dominar” con la tecnología de un sólo pedal con el que administramos la potencia de la aceleración y el frenado en todo tipo de situaciones de riesgo y seguridad.
Joselyn Ortega, subdirectora de comunicación corporativa de Nissan Mexicana, nos reveló que ya superaron la barrera de las 14,000 unidades e-POWER colocadas en el mercado mexicano, posicionándose como la principal plaza de Latinoamérica con la adopción de esta tecnología que supone revolucionar la manera en la que concebimos la electrificación vehicular.
Con sus 243 libras pie de torque de empuje y una potencia de 188 caballos de fuerza, Nissan X Trail integra un monitor digital de asistente al conductor, y una pantalla de infoentretenimiento de 12.3 pulgadas compatible con Apple Carplay y Android Auto, que potencia su nivel con un sistema de audio premium Bose, que impidió que la música no se detuviera en todo el trayecto.
¿Con qué me quedo en esta experiencia innovadora de apreciar la tecnología? Primero que nada, debo destacar la “curaduría gastronómica” que se eligió para dejar constancia de esta prueba de manejo; sin duda el maridaje de una buena manejada debe ir acompañada de una exquisita experiencia gastronómica. Obvio, la comodidad del vehículo y sus distintos modos de manejo, como el Modo EV, que reduce la frecuencia de encendido del generador logrando así un manejo silencioso y, al mismo tiempo, manteniendo la regeneración de la energía.
En total se experimentaron siete combinaciones de manejo, entre ellas B-Braking, B-ECO, y B-Sport. Esta última, mi modo de manejo favorito ya que la puse en marcha en la nueva autopista Guadalajara-Puerto Vallarta.
Por último y muy pocas veces hago la mención pero, qué excelentes anfitriones son todo el equipo de Relaciones Públicas que nos acompañó y asistió en todo momento durante este “Nissan Sunset Road”. Sin duda una prueba de manejo que rubrica con la calidez del staff de operaciones quienes por cierto, estuvieron atentos en todo momento y tramo recorrido.
Al final la sensación fue de haber conjugado el verbo “disfrutar”, en un ambiente de tecnología y seguridad. Nissan X Trail e-POWER está diseñada para brindar una experiencia irrepetible, ya sea con familia o amigos, donde la emoción se potencializa en cada kilómetro. “Me paro de pie”.
—-