Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 3 segundos
La convocatoria para la liga de Futbol 7 femenil, Queens League Oysho Americas, estará abierta hasta el próximo 9 de agosto.
Luego del éxito de la Kings League Americas —la liga de Futbol 7 creada por por Gerard Piqué— ahora viene la versión femenil.
Este lunes, la Queens League Oysho Americas hizo dos anuncios.
El primero es que la marca de ropa deportiva femenil Oysho —parte del corporativo ibérico Inditex— se suma como el principal patrocinador del circuito que, en continente americano, preside el ex futbolista y ex seleccionado nacional, Miguel Layún.
El segundo es que, desde este lunes y hasta el próximo 9 de agosto, estará abierta la convocatoria para las jugadoras que busquen sumarse a este circuito de Futbol 7.
De acuerdo con la información difundida este lunes, a la Queens League Oysho Americas se sumarán los equipos de la Kings League Santander —el circuito español— y los presidente de los equipos se darían a conocer más adelante.
El circuito estará conformado por 12 clubes, cuyos partidos se desarrollarán los días sábados.
Además de las futbolistas elegidas en el draft, habrá jugadoras número 11 y 12 que los presidentes podrán fichar para reforzar a sus equipos.
Todos los partidos podrán seguirse por los canales oficiales de la Queens League Oysho Americas en redes sociales como Twitch, Youtube, TikTok, Instagram, Facebook y X.
Por separado, la marca de ropa señaló que “Oysho como partner principal de la Queens League Oysho Americas y sponsor técnico, sería la marca encargada de vestir con las equipaciones oficiales y brindar el material deportivo a las jugadoras para la competición”.
El propio Miguel Layún señaló que “estamos muy emocionados con la llegada de la Queens League Oysho a nuestro continente y ser parte de esta historia porque estamos seguros de que las mujeres seguirán demostrando porqué el interés y las audiencias del futbol femenil están creciendo año con año”.