Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 27 segundos
El presidente argentino da una entrevista explosiva. La tensión entre el mandatario y el Fondo Monetario Internacional aumentó tras las declaraciones contra Rodrigo Valdés, director para el Hemisferio Occidental del FMI…
Javier Milei cada vez que habla, da que hablar. Al presidente argentino no le interesa la repercusión de sus palabras ni las consecuencias que pueden tener: dice lo que piensa, sin límite alguno. Y en este caso, en una entrevista con el medio argentino Neura, destrozó a Rodrigo Valdés, representante del FMI en el Hemisferio Occidental.
El punto en cuestión es que los últimos informes presentados por el FMI no fueron los más positivos para Argentina, cuestionando la tensión social, el impacto de las medidas y las cifras de crecimiento para el futuro a corto plazo. Tras ello, Javier Milei no se guardó nada.
“Hubo complicidad del jefe de la misión Argentina del FMI con el Gobierno anterior. Rodrigo Valdés tiene mala intención manifiesta. No quiere que le vaya bien a Argentina. Él tiene otra agenda. Nosotros somos sobrecumplidores con todos pero prefirieron apoyar el desastre de Massa. ¿Por qué el FMI le permitía todo a Massa? Nosotros sobrecumplimos todos y todo el tiempo están poniendo peros. Avalaba todo el desastre de Massa y a nosotros nos hace los que nos hizo”, comenzó explicando Milei.
Ante la posibilidad de cortar la relación del país con el FMI por sus palabras, Milei fue tajante: “No es mi jefe, mi jefe es el pueblo argentino. Vaya a saber uno porqué el FMI nos pone a un Foro de San Pablo ahí adentro. Nosotros sobrecumplimos todo y todo el día están poniendo peros. El FMI tenía un conjunto de metas, nosotros pusimos metas más fuertes y sobre cumplimos las nuestras”.
“La gente tiene que saber la verdad, Valdés fue Ministro de Economía de Bachelet y causó un desastre en Chile, que además es Foro de San Pablo. ¿Por qué le permitían todo a Massa? Porque eran Grupo Puebla. Eso no es un tema menor, el FMI le permitía todo al gobierno anterior porque era Foro de San Pablo. Nosotros seguiremos trabajando haciendo bien las cosas…”, sentenció Milei.
La respuesta del FMI no tardó en llegar y fue la más directa de todas: Valdés seguirá al mando. “Es importante señalar que la Directora General (por Kristalina Georgieva) tiene plena confianza en Rodrigo Valdez”, señaló Julie Kozack, vocera del FMI, durante su última conferencia de prensa. Para Milei no es la mejor noticia.
De esta forma, Argentina y FMI terminan enfrentados y no parece que vayan a arreglar las diferencias en el corto plazo. Por lo pronto, Milei sigue cumpliendo las metas establecidas…