Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 17 segundos
Coparmex CDMX y el GCDMX también acordaron difundir a la Ciudad de México como un destino turístico de clase mundial.
La Confederación Patronal de la República Mexicana en la Ciudad de México (Coparmex CDMX) y el Gobierno de la Ciudad de México anunciaron la conformación de una agenda a fin de impulsar la relocalización de inversiones en la capital del país.
Adicionalmente, los dos organismos acordaron la promoción de la Ciudad de México como un destino de clase mundial.
Coparmex CDMX informó que su nuevo presidente, Adalberto Ortiz Ávalos, sostuvo una primera reunión de trabajo con el jefe de gobierno, Martí Batres Guadarrama, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.
“En dicho encuentro se reconoció la necesidad crucial de contar con un sector empresarial fuerte como motor del desarrollo económico de la capital, alineado con la visión de Coparmex CDMX de impulsar la competitividad y el crecimiento sostenible”, indicó.
“Un objetivo central de la reunión —agregó— fue establecer una agenda común de colaboración para los próximos meses”.
Esta agenda “buscará dar continuidad a proyectos conjuntos ya en marcha, como la promoción de la Ciudad de México ante las oportunidades que presenta el nearshoring y la difusión de la capital como destino turístico de clase mundial”.
Además, “se acordó sentar las bases para desarrollar propuestas de gran visión que impulsen el futuro de la Ciudad de México. Esta colaboración estratégica entre Coparmex CDMX y el gobierno capitalino pretende maximizar el potencial económico de la ciudad y mejorar la calidad de vida de sus habitantes”.
Adalberto Ortiz, presidente de Coparmex CDMX, expresó que “esta reunión marca el inicio de una nueva etapa de colaboración entre el sector empresarial y el gobierno de la Ciudad”.
Trabajaremos incansablemente para que la Ciudad de México sea un ejemplo de desarrollo económico que beneficie a todos sus habitantes”, agregó.
Adalberto Ortiz, nuevo presidente de Coparmex CDMX, reiteró que el sindicato patronal es “un aliado estratégico del gobierno y de la sociedad en la construcción de una capital más competitiva e innovadora, donde el crecimiento económico se traduzca en desarrollo pleno para todos sus habitantes”.
Por su parte, el jefe de gobierno, Martí Batres Guadarrama, reitero su disposición para trabajar en conjunto por una ciudad más próspera y equitativa.