La Selección Mexicana de Béisbol busca ser la #1 del mundo

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 26 segundos

La Selección Mexicana de Béisbol comenzó el camino a los Juegos Olímpicos de 2028 y el sendero arranca en el Premier 12 de noviembre próximo.

La Selección Mexicana de Béisbol tiene la mirada fija en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, cuando esté deporte y el sófbol formen parte del programa oficial.

Sin embargo, ese camino comenzó hoy.

Por principio, los más altos jerarcas de la Federación Mexicana de Béisbol, de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) y de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) ofrecieron una conferencia de prensa para mandar un mensaje de unidad.

Los directivos expresaron que, antes de las ligas, está la Selección Mexicana de Béisbol, que hoy ocupa el segundo lugar mundial solo detrás de Japón.

Con esto en mente, los jerarcas del rey de los deportes ratificaron, por principio, a Benjamin Gil como manager de la Selección Mexicana de Béisbol.

Y el primer compromiso para la selección tendrá lugar el próximo 9 de noviembre cuando inicie su participación en el Torneo Premier 12.

El Premier 12 es, junto con el Clásico Mundial, el torneo de béisbol más importante del mundo.

Aquí participan las 12 mejores selecciones de todo el planeta.

El Premier 12 se disputará en tres sedes: Japón, China Taipei y México, específicamente en los estadios Panamericano, de Zapopan, Jalisco, y el Santa Teresita, de Tepic, Nayarit.

La Selección Mexicana de Béisbol estará en el Grupo A junto con Países Bajos, Panamá, Puerto Rico, Estados Unidos y Venezuela.

De esos seis, los dos primeros pasarán a la ronda final que se disputará en Tokyo, Japón, quien ocupa el primer lugar del ranking.

A pregunta expresa de Revista Fortuna, el manager de la Selección Mexicana de Béisbol, Benjamín Gil, explicó que actualmente está en un proceso de preselección de la novena nacional.

Sin embargo, está pendiente el que las Ligas Mayores determinen cuántos jugadores de ese circuito pueden ser convocados para el Premier 12.

Con respecto a Julio Urias, quien fuera separado de los Dodgers de Los Ángeles por violencia doméstica, advirtió que se evaluará en qué condiciones llega el lanzador a la convocatoria.

Esto porque, a pesar de ser uno de los mejores pitchers mexicanos de los últimos tiempos, ya tiene más de un año que no lanza en un juego regular.

Una vez que concluya el Premier 12 (el 24 de noviembre), la Selección Mexicana de Béisbol participará en otra edición del Clásico Mundial en 2026 y otro Premier 12 en 2027 que será clasificatorio para los Juegos Olímpicos de 2028.

El camino rumbo a una medalla olímpica en el 2028, comenzó hoy.