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Una interrupción cibernética relacionada con un problema en la firma global de ciberseguridad Crowdstrike y Microsoft afectó a medios, minoristas, bancos, aerolíneas y telecomunicaciones. empresas en Australia y Nueva Zelanda este viernes, reportó la agencia Reuters
El banco más grande de Australia, Commonwealth Bank dijo que algunos clientes no habían podido transferir dinero debido a la interrupción del servicio. La aerolínea nacional Qantas y el aeropuerto de Sydney dijo que los aviones se retrasaron, pero que aún seguían despachando vuelos, según la agencia británica.
La policía estatal de Victoria dijo que algunos sistemas internos se habían visto afectados por el corte, pero que los servicios de emergencia estaban funcionando con normalidad. También se vio afectada la producción de varias empresas de medios.
“Al igual que muchas otras organizaciones, los problemas globales que afectan a CrowdStrike y Microsoft están alterando algunos de nuestros sistemas”, dijo el viernes un portavoz de la empresa de telecomunicaciones Telstra.
“El problema está causando algunos retrasos a algunos de nuestros clientes y les agradecemos su paciencia”, dijo Telstra.
Fallo técnico global de CrowdStrike provoca fallas en computadoras con software de Microsoft