Tiempo de lectura aprox: 55 segundos
Un problema técnico, supuestamente relacionado con la empresa de ciberseguridad con sede en Estados Unidos #CrowdStrike, provocó fallas en las computadoras que ejecutan software de Microsoft en Australia y en varios países este viernes.
La interrupción global afectó a una serie de empresas y agencias gubernamentales australianas, lo que provocó que muchas computadoras intentaran reiniciarse y mostraran un mensaje de error en la pantalla azul.
Vuelos de Delta, United y American Airlines suspendidos debido a problemas de comunicación, dice la FAA. Falla atribuida a Microsoft.
Las aerolíneas, los bancos y la Bolsa de Valores de Londres están experimentando interrupciones relacionadas con la interrupción masiva de Microsoft, reporta la prensa internacional.
El aeropuerto Changi de Singapur, uno de los más transitados del mundo, dice que el proceso de facturación se gestiona manualmente, informó el servicio de información The Spectator Index
Medios especializados en ciberseguridad reportan que una actualización reciente del sensor Falcon de la firma #CrowdStrike está causando interrupciones significativas para los usuarios #Windows en todo el mundo, empujando a las máquinas a bucles de pantalla azul (BSOD) y dejando los sistemas inoperables.
Pases de abordar escritos a mano en un aeropuerto de India por la falla global generada por la actualización de los sistemas de la firma de seguridad CrowdStrike.
La firma española de aeropuertos Aena informó que, debido a una incidencia en el sistema informático, se están produciendo alteraciones en los sistemas de Aena y en los aeropuertos de la red en España, lo que podría provocar retrasos. “Estamos trabajando para solucionarlo lo antes posible. Mientras, las operaciones se están desarrollando con los sistemas manuales”, dijo Aena a través de sus redes sociales.