Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 10 segundos
Después de que la madrugada de este 19 de julio se reportaran afectaciones en el sistema operativo de Microsoft, causadas por una fallida actualización realizada por Crowdstrike, la corporación tecnológica multinacional aseguró que ha comenzado a recibir informes de recuperación exitosa de algunos clientes que intentaron múltiples operaciones de reinicio de máquinas virtuales afectadas.
Microsoft detalló que el impacto de la actualización comenzó a las 04:09 UTC del 18 de julio. En este sentido, fue la empresa líder mundial en ciberseguridad la que explicó, a través de su sitio web, que las complicaciones no se debían a un ataque cibernético sino a una actualización fallida.
Esta situación impactó no solo a aerolineas de todo el mundo, sino que los fallos se extendieron a otros sectores, por ejemplo al sistema de pago de supermercados como Woolworths y de bancos como NAB, ANZ, Commonwealth Bank y Bendigo Bank.
En Japón, el problema informático también causó caídas en una web del sistema ferroviario e inutilizó cajas registradoras de distintos negocios.
En los Emiratos Arabes, la autoridad de Telecomunicación también se vio afectada por los fallos producidos por la “actualización de los programas de CrowdStrike”.
En el Reino Unido, además de algunas aerolíneas, se vieron afectadas la Bolsa de Valores de Londres, compañías ferroviarias, aeropuertos y la cadena de televisión Sky.
Incluso los hospitales de Israel se vieron afectados, según reportó el diario local Times of Israel. Además, el servicio de emergencias Magen David Adom dijo en un comunicado estar experimentando dificultades al recibir llamadas a su línea, por lo que pidió a la ciudadanía que contactaran con la Policía en caso de urgencia.
Frente a un apagón informático de tal magnitud, Crowdstrike aseguró que su equipo se encuentra trabajando arduamente para brindar actualizaciones completas y continuas a sus clientes globales.
Como consecuencia de estas fallas, esta mañana las acciones de CrowdStrike se desplomaban un 12% y las de Microsoft bajaban un ligero 0.07 % en Wall Street.
también te puede interesar: Interrupción de CrowdStrike en Australia y Nueva Zelanda afecta a gobiernos, medios y empresas de telecomunicaciones: Reuters