Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 42 segundos
El francés fue presentado como nuevo jugador del Real Madrid. El impacto en las cifras del club es inmediato por el marketing, la venta de camisetas y la locura por ver a Mbappé…
“Solo tenía este sueño, estar aquí. Quiero decirle gracias a los madridistas porque siempre me dieron cariño a pesar de las cosas que pasaron. Y ahora tengo otro sueño, que es estar a la altura de este club, el mejor del mundo. Voy a dar la vida por ese escudo”, fueron las primeras palabras de Kylian Mbappé como futbolista del Real Madrid. El astro francés fue presentado en el Santiago Bernabéu ante 80 mil personas y el club ya sabe lo que es el efecto Mbappé.
El golpe más certero fue en la venta de camisetas donde Real Madrid y Adidas se encontraron con un serio problema. El sitio oficial del Real Madrid colapsó por la cantidad de usuario que ingresaron para comprar la nueva camiseta con el dorsal 9 de Kylian Mbappé.
Tal fue la magnitud de lo sucedido, que Real Madrid tuvo que presentar un comunicado: “Debido a la alta demanda actual, los artículos de esta colección pueden tener una demora en la entrega de hasta 4-6 semanas adicionales, independientemente del método de envío seleccionado. Esta demora afectará tanto a los pedidos exclusivos a la colección Mbappé como a aquellos que combinen productos de la colección Mbappé con otros productos de la tienda online”.
El lanzamiento de la camiseta de Kylian Mbappé se produjo en la semana pasada y se estima que el club vendió ocho mil unidades en un día (a través del sitio oficial), por lo que habría ingresado casi 1 millón de euros. Kylian Mbappé sabe que su nombre es una empresa y por eso negoció el 80 por ciento de los derechos de imagen que tendrá como jugador del Real Madrid. El efecto de Kylian Mbappé también en los derechos televisivos y acuerdos comerciales: Real Madrid ingresó 400 millones de euros en ese aspecto y de acuerdo a Cuatro de Madrid, esa cifra se duplicaría.
“Mis objetivos no son diferentes a los del club: ganar títulos. También adaptarme y después, eso, ganar títulos. El club que lo ha hecho sin mí, pero espero que lo haga conmigo también. Hablar de goles es un error. No hay que poner límites…”, aseguró Mbappé en su presentación.
Sin ir más lejos, su dicha presentación fue un evento aparte. Las entradas que lanzó Real Madrid se acabaron en horas y 80 mil personas asistieron. El punto es que luego de anunciar el sold out de la presentación, la reventa estalló y se llegaron a vender tickets a 500 euros por ver unos minutos a Mbappé en el Bernabéu.
En Real Madrid saben que la inversión hecha y el contrato que se le dio a Mbappé para sacarlo del paris Saint Germain se recuperará antes de lo esperado. Internamente, Real Madrid entiende que este caso es idéntico al del Cristian Ronaldo, por el que se pagó 96 millones de euros y años después saldó esa inversión. Kylian parece ir por el mismo camino…