Tiempo de lectura aprox: 58 segundos
En 2023 Scarlett Camberos sufrió acoso sexual, lo que la obligó a pausar su carrera futbolística en América y abandonar el país.
El club América le dio la primera bienvenida a Camberos el 29 de diciembre del 2021 y su camino con el Ave comenzó, oficialmente, en el torneo Clausura 2022. Permaneció en la institución un año y medio.
En ese tiempo, la nacida en Los Ángeles se afianzó de la titularidad en el cuadro azulcrema dirigido en aquel año por Craig Harrington. Llegó a portar el gafete de capitana, festejó 16 goles y gracias a su gran momento debutó con la Selección.
Sin embargo, pese a que atravesaba un auge en la Liga MX Femenil, la jugadora, su familia y el club priorizaron su seguridad, por lo que tuvo que salir de México ante la nula inacción, en su momento, de las autoridades ante el fuerte acoso que enfrentó.
Camberos cambió de colores, pero no de alas y ese mismo año el Ángel City, de la National Women’s Soccer League (NWSL) en Estados Unidos, anunció su incorporación, que a la postre quedaría en la historia como la quinta mayor transferencia del 2023.
En diciembre de ese mismo año salió del equipo angelino al Bay FC, también del circuito estadounidense, donde permaneció un torneo más.
Camberos había denunciado hostigamiento digital en 2022. En febrero de 2023 el acoso escaló hasta el robo de su identidad con el hackeo de sus redes sociales y acoso físico, pues contó que su acosador la siguió hasta su domicilio.
Un año después, Scarlett Camberos está de vuelta en la Liga MX Femenil para vivir su segunda etapa como americanista. Abandonó su antiguo dorsal 24 para portar el icónico 10 y buscar su revancha, pues no pudo levantar ningún título con la escuadra de Coapa.