Millones, marketing y morbo: Adidas se asegura el partido del año en 2025

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 23 segundos

Los dos torneos más importantes a nivel selecciones llegaron a su final. La Eurocopa y la Copa América tuvieron desenlaces espectaculares, pero el principal ganador es Adidas…

Todavía estamos a mitad del 2024, pero Adidas ya se aseguró el partido más importante del próximo año en lo que respecta a selecciones nacionales. La marca alemana estuvo muy pendiente de lo que fueron las finales de Copa América y Eurocopa y el cierre no pudo haber sido mejor.

De un lado tuvo a España siendo campeona de la Eurocopa y derrotando a Inglaterra, vestida por Nike. Luego de varios años sin poder lograrlo, Adidas vuelve a tener un campeón de Eurocopa y no es un detalle menor: viste a la más ganadora de la historia del torneo.

Por el otro lado, la alegría estaba asegurada aunque para lo que significa el negocio, Adidas seguramente prefería una Argentina campeona con Messi al mando que una Colombia levantando la Copa América. El final fue el que se proyectaba: Argentina derrotó a Colombia y otra vez demostró ser la mejor selección del mundo en la actualidad.

Los dos campeones son vestidos por Adidas y por ende, la marca se queda con el partido más espectacular del próximo año. La Finalissima enfrentará a Argentina y España en Wembley, en lo que será un encuentro salvaje ya que ambos equipos se encuentran en su mejor momento. Adidas viste a España desde 1997 y vivió la época dorada de hace unos años. El actual vínculo finaliza en diciembre del 2026.

El acuerdo con la Selección Argentina y Adidas es más profundo todavía. Hace unas semanas, la AFA anunció la renovación de su contrato con la empresa alemana Adidas hasta diciembre del 2038, siendo el más importante que tiene la empresa en la actualidad.

Con estos títulos logrados, Adidas toma un impulso en venta de camisetas porque es un efecto inmediato que se da tras el shock de ganar semejantes torneos. Tanto los españoles como los argentinos se mostraron con camisetas de estreno por los títulos conseguidos y que ahora son el deseo absoluto de todos los hinchas.

Adidas también ostenta tener a las dos máximas figuras de ambos equipos: Lionel Messi en Argentina y Lamine Yamal en España. La empresa vuelve a marcar el dominio total que tiene sobre el fútbol internacional y no le queda nada por ganar, recordando que el campeón del mundo, el campeón de la Copa América y el campeón de la Eurocopa son de Adidas.