Tiempo de lectura aprox: 55 segundos
Un gol anulado, Argentina sin Messi, Colombia sin James, el juego retrasado más de una hora, portazo en Miami, el retiro de Ángel Di María…
La final de la Copa América se vio opacada horas antes por el portazo de la afición para ingresar al estadio Hard Rock, lo que retrasó más de una hora el pitazo inicial e incluso se puso en duda la continuidad del evento.
Las acciones comenzaron intensas de parte de Colombia, pero Argentina también respondió con algunas llegadas. Sin embargo, tuvieron que pasar 111 minutos para que cayera el primer y único gol, obra de Lautaro Martínez, quien ingresó de cambio en el tiempo extra.
Ambas escuadras terminaron el partido sin sus capitanes: una lesión en el tobillo obligó a Lionel Messi a salir de cambio al 66′ en medio de un llanto inconsolable. Mientras que James Rodríguez abandonó el terreno al finalizar el tiempo regular.
A dos años y medio de haberse coronado campeones del mundo en Qatar 2022, los dirigidos por Scaloni levantaron su Copa América número 16, de esta manera Ángel ‘Fideo’ Di María se retira de la Albiceleste como bicampeón en esta competencia.
Con este título, Argentina supera los 15 de Uruguay y se proclama como la selección más ganadora de la Conmebol Copa América.
En lo individual, Emiliano ‘Dibu’ Martínez se llevó el guante de oro por ser el mejor arquero. Con cinco goles, Lautaro Martínez recibió la bota de oro por ser el goleador. Mientras que James Rodríguez fue líder de asistencias (6) y recibió el reconocimiento al mejor jugador.
España, reciente campeón de la Eurocopa 2024, se enfrentará a Argentina en la Finalísima 2025.