Tiempo de lectura aprox: 54 segundos
Debido a la duplicación de entradas, autoridades policiacas en Miami impidieron al ingreso del estadio de aficionados, provocando caos.
El caos se ha apoderado de la final de la Copa América que deberían disputar, en el Hard Rock Stadium, las selecciones de Argentina y Colombia.
Hasta este momento, las autoridades de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) han decretado un segundo retraso de media hora en el inicio del partido final.
Los problemas a fuera del estadio de los Miami Dolphins comenzaron cuando algunos aficionados —no se sabe de qué selección— dieron un portazo para entrar al estadio para presenciar la final de la Copa América 2024.
Ante esta situación, la policía de Miami impidió el acceso a todos los aficionados al estadio, lo que, a sus vez, provocó golpes de calor y que muchos aficionados registraran lesiones.
Entre los aficionados, cabe señalar, había una gran cantidad de mujeres y de menores de edad.
Adicionalmente, se ha denunciado que existen entradas duplicadas para el ingreso al partido final, a pesar de que los boletos tienen incluso un código QR para evitar esa duplicidad.
Una cerca de las 18:15 horas de la Ciudad de México, finalmente se permitió el ingreso de los aficionados al Hard Rock Stadium.
La transmisión de TUDN mostró testimonios de aficionados de Argentina, criticando la organización de la final de la Copa América y cuestionando si Estados Unidos puede albergar la final de la Copa del Mundo en el 2026.
Las críticas se han sumado a las del yécnico de la selección uruguaya, Marcelo Bielsa, quien se ha lanzado contra las condiciones de las canchas en algunos de los estadios de Estados Unidos.